CHRIS HEMSWORTH: MÚSCULOS ATRACTIVOS

0

Para alguien tan famoso como Chris Hemsworth, el frío de Nueva York es el mejor amigo para pasar desapercibido por las calles, escondido detrás de una gorra, con el cuello levantado y una bufanda que le tapa el rostro. Así es como llegó sin llamar la menor atención al hotel Ritz-Carlton del Central Park. Y sin abrigos que lo resguarden, con su marcado acento australiano, se abrió por completo en esta entrevista donde habló sobre su hermano célebre de The Hunger Games, su esposa española y los estrenos que se vienen: Ghostbusters y The Huntsman: Winter’s War.

Texto: Fabián W. Waintal / Fotos: Gentileza Romar Media

ALMA MAGAZINE: El nuevo protagonista de Spider-Man, Tom Holland, me contó que en el momento que lo contrataron usted le aconsejó que tratara de mantener su verdadera personalidad. ¿Cómo lo logró en su caso? ¿Nunca se le subió la fama a la cabeza?

Versatilidad. Entre todas las estrellas de cine actuales, Hemsworth es el que tiene más aspecto de galán cinematográfico.

Versatilidad. Entre todas las estrellas de cine actuales, Hemsworth es el que tiene más aspecto de galán cinematográfico.

CHRIS HEMSWORTH: No lo creo. Supongo que lucho mucho más con cierta inseguridad, tratando de lidiar con las diferentes opiniones y críticas. Trato de no leer ni prestar atención a las críticas, pero hay muchas que igual me llegan y no importa quién sea yo, duelen como si fuera un adolescente. Eso es lo que trato de manejar mejor, porque nunca pensé que la fama sea algo importante. Es extraño que te pongan arriba de un pedestal y piensen que por interpretar a un dios en la película Thor, uno tenga que sentirse como Dios, porque me siento un poco falso la mayor parte del tiempo. (Risas) Eso es lo más difícil.

AM: Su hermano Liam también se convirtió en superestrella desde el éxito de The Hunger Games. ¿Alguna vez tuvo que competir con él por el mismo personaje?

Peso pesado. Ganó 9 kilos de músculos para encarnar a Thor, un objetivo que logró con una estricta rutina de ejercicios y dieta.

Peso pesado. Ganó 9 kilos de músculos para encarnar a Thor, un objetivo que logró con una estricta rutina de ejercicios y dieta.

C.H.: Bueno, no competimos directamente. Yo había tomado la prueba de audición de Thor y cuando al principio dijeron que no había conseguido el papel, (mi hermano) Liam pasó por la misma prueba, le dijeron que casi lo consigue y después, por alguna razón, le contestaron que no. Por eso tuve una segunda oportunidad, volví y probablemente me ayudaron los consejos de Liam cuando me contó lo que querían para el personaje y tuve la suerte de conseguirlo. Pero no fue una competencia directa.

AM: ¿Cómo es la relación entre hermanos sin cámaras delante?

C.H.: Genial. Podemos competir entre nosotros de la mejor forma, pero en este negocio, para nada. Los dos entendemos la locura y las inconsistencias que nos asolan, aunque ya hay suficiente rivalidades y cosas extrañas en otros sitios como para preocuparme por mi hermano.

AM: ¿Vio el final de The Hunger Games?

C.H.: No.

AM: ¿Y podría hacer una película con Jennifer Lawrence? Aunque pensándolo bien, como ella trabajó con su hermano Liam, él tal vez se pondría demasiado celoso…

C.H.: (Risas) No, supongo que a él no le preocuparía para nada.

AM: ¿Y con Miley Cyrus, que se ha reconciliado con su hermano? ¿Mantuvieron la amistad cuando se había terminado todo y dejó de ser su cuñada?

C.H.: No, siempre seguimos siendo amigos. Nada ha cambiado. Todo sigue como siempre.

En The Huntsman: Winter's War, Hemsworth vuelve a su rol del cazador, mientras que Charlize Theron retoma a la malvada bruja.

En The Huntsman: Winter’s War, Hemsworth vuelve a su rol del cazador, mientras que Charlize Theron retoma a la malvada bruja.

AM: ¿Es posible mantener una amistad con las compañeras estrellas de su hermano?

C.H.: Sí, todos vivimos en la misma ciudad y nos solemos cruzar. Es algo extraño, porque aunque yo me encuentre a alguien famoso al que no conozco, puedo reaccionar con un: “Ah, ¡Qué bueno verte!”. En cierta forma compartimos el mismo mundo, y como ya los he visto en la pantalla grande, siento que los conozco de toda la vida…

AM: ¿Alguna vez le puso nervioso algún famoso que conoció?

C.H.: Sí, claro. Respeto y admiro a mucha gente en este negocio porque crecí viéndolos en la pantalla grande. Anthony Hopkins es alguien a quien admiro tanto y haber trabajado con él fue tremendo. También crecí viendo actores como Brad Pitt y todavía sigo siendo su fan. Puedo nombrar muchos más. Y sigo teniendo el mismo respeto y admiración, pero me ponen nerviosos los que solía ver en el cine cuando era adolescente. Son como dioses para mí y cuando los encuentro ahora, es totalmente apasionante.

El hermano del medio

 En la nueva Ghostbusters, el actor ayudará a las cuatro mujeres que se enfrentarán a los espíritus que toman Nueva York.


En la nueva Ghostbusters, el actor ayudará a las cuatro mujeres que se enfrentarán a los espíritus que toman Nueva York.

En la dinámica ciudad de Melbourne, en Australia, Chris Hemsworth nació el 11 de agosto de 1983. Como sus dos hermanos, Liam y Luke, él también se dedicó a la actuación. Sin embargo, los progenitores nunca tuvieron nada que ver con el mundo del espectáculo. La madre, Leonie, era profesora de literatura inglesa y el padre, Craig, trabajaba en servicios sociales infantiles. En sus comienzos como actor en la televisión, Chris fue parte de una longeva teleserie local, Home and away, y asimismo participó en la versión australiana de Dancing with the Stars (donde incluso duró seis semanas).

Para la época en que su hermano Liam debutó en Hollywood con Miley Cyrus en la película The Last Song (2010), Chris había conseguido el rol del padre del capitán Kirk en las primeras escenas de la cinta que contó los inicios de la franquicia Star Trek (2009), dirigida por J. J. Abrams. Y mientras Liam se hacía popular como el novio de Miley, Chris se hizo todavía más famoso con el rol de Thor en los diferentes filmes de Marvel Comics.

Actuando en Thor.

Actuando en Thor.

Cuenta la leyenda que él también había tomado las primeras pruebas de audición con el actor Tom Hiddleston –que terminó interpretando al villano Loki– y Chris se quedó con cuatro películas del personaje protagónico y más de diez kilos de músculos que desarrolló especialmente para el cine. Ganando en el camino el título del “Hombre más sensual de Hollywood”, hoy lo comparan como una nueva versión mejorada de Brad Pitt, después de haber demostrado que puede sostener el éxito comercial con filmes como Rush (2013) o In the Heart of the Sea (2015), además de Snow White and the Huntsman (2012) que en estos días está por estrenar la segunda parte con su propia historia: The Huntsman: Winter’s War.

AM: ¿Busca una dieta diferente para cada una de sus películas? Tanto su cuerpo como su peso parecen cambiar bastante en el cine…

C.H.: Cuando filmo las películas de Thor, suelo pesar entre 95 y 97 kilos. Pero después de la última, rodé Vacation y antes In The Heart of the Sea, donde finalicé con alrededor de 80 kilos. Y para mí, que mido 1.92 metros, es un peso difícil de mantener mucho tiempo. Ahí habíamos empezado con una dieta de 3 mil calorías que al final de In The Heart of the Sea terminó siendo de apenas 500 o 600 calorías. Eso sí que no es divertido y no puedo recomendarlo.

AM: ¿Qué comía para mantener tan pocas calorías?

C.H.: Al final sólo era huevo duro y apio o algo así. Básicamente m… (Risas)

AM: ¿Y tuvo que recuperar el peso para la segunda parte de Snow White and the Huntsman, The Huntsman: Winter’s War?

The Hunger Games.

The Hunger Games.

C.H.: No, para The Huntsman: Winter’s War quería mantenerme delgado y con un peso normal. Siempre trato de no tener el mismo tamaño que Thor para todas las otras películas, de este modo intento separarme un poco de ese personaje.

AM: ¿Y por qué no está Kristen Stewart en esta versión de The Huntsman: Winter’s War?

C.H.: La historia es diferente. A lo mejor filmen más adelante otra versión de Snow White…, no lo sé, pero queríamos realizar otra historia. También tuvo que ver lo complicado de nuestras agendas; cuando alguien está disponible y cuando no. Por eso, todavía está la posibilidad de que hagamos algo con Snow White…, pero esta historia es distinta y no incluye ese personaje.

AM: ¿Al menos se mantienen en contacto con Kristen?

C.H.: Sí, incluso un par de semanas atrás, la última vez que estuve en Nueva York, me crucé con ella.

AM: ¿Cómo es la relación entre los famosos? Parecen íntimos durante el rodaje y después a duras penas se dejan ver juntos.

C.H.: Ya bastantes problemas tengo para mantenerme en contacto con los mejores amigos con los que crecí, entonces ni hablar de la gente nueva que conozco cada par de meses. Pero es cierto, tenemos esa clase de relación intensa entre los actores, donde se lo vive casi como una escuela secundaria, viviendo en los bolsillos del otro, bien al lado del otro y en el mismo espacio durante cuatro meses y después se termina todo. A lo mejor nunca más los vuelves a ver. Pero cuando los ves, es como si fuera ayer, aunque hubieran pasado años. Es un mundo de extremos que sólo se encuentra en este negocio.

AM: Este año también usted va a ser parte de la versión femenina Ghostbuster. ¿Se considera un fanático del filme original?

C.H.: Sí, me encantaban las películas originales de Ghostbuster y fue la gran razón para hacer la nueva, con cuatro de las mujeres más talentosas y graciosas que trabajé en mi vida. Hubo muchísima improvisación y cosas impensables en las que me tuve que lanzar. Fue algo nuevo para mí y me dio cierto pánico, pero me divertí mucho.

AM: Es un hombre en una película donde las protagonistas son mujeres, ¿qué opina del debate en Hollywood sobre la desigualdad de salarios entre ambos sexos?

C.H.: Es cierto, debería haber igualdad. Creo que deberían pagarnos por el mérito, sin importar el género, raza o la orientación sexual. Debería ser por tus conocimientos y lo que puedas traer a la mesa. Sí, hay cierto desequilibrio y no me parece que sea correcto, pero creo que es algo que está cambiando. Me parece que vamos hacia la dirección correcta, aunque todo vaya un poco lento. Pero estoy totalmente de acuerdo con el cambio.

AM: Pero en Ghostbuster usted cobró mucho menos que las protagonistas femeninas.

C.H.: (Risas) Sí, claro, pero tampoco trabajé tanto. En el mundo de la comedia, yo no llevo tanto público como las protagonistas y por eso ellas cobraron mucho más, con todo derecho. Eso es lo que quiero decir, debería tomarse en cuenta el mérito y lo que traes a la mesa, sin importar nada más.

Amor en español

huntsmanChris Hemsworth ya era famoso por su rol protagónico en Thor, cuando conoció a la actriz española Elsa Pataky; ambos compartían la misma profesora de dicción, que les ayudaba a los dos con sus respectivos acentos. Y mientras el hermano Liam no llegó muy lejos con el noviazgo de Miley Cyrus, Chris terminó casándose en Indonesia con Elsa, el 26 de diciembre del 2010, apenas diez meses después de ponerse de novios, para tener incluso tres hijos: India Rose (cuatro años) y los mellizos Tristan y Sasha (dos años).

AM: Teniendo como esposa a la actriz española Elsa Pataky, ¿sus hijos van a hablar español o inglés?

C.H.: Mi madre está aprendiendo español y les habla en español. Sin embargo, yo les enseño el inglés australiano.

AM: ¿No aprendió el español con su esposa?

C.H.: No, no tengo mucho talento para aprender otro idioma.

AM: ¿Y a la hora de ir al gimnasio ella le acompaña?

C.H.: Sí, tenemos un gimnasio en casa donde entrenamos juntos. Elsa ahora quiere convencerme para cabalgar, pero es algo que no me tienta todavía.

AM: ¿Se imagina haciendo otra cosa que no sea actuar?

C.H.: Supongo que en algún momento voy a querer dirigir cine, si llego a encontrar algo que me apasione y sienta que necesito invertir dos años de mi vida. Dirigir es un proceso demasiado largo y la actuación es algo que lleva cuatro meses y después desapareces.

AM: ¿Y fuera del mundo del espectáculo?

Chris-Hemsworth-image-chris-hemsworth-36262564-1468-1958C.H.: No lo sé. Cuando era jovencito, mis padres solían trabajar en la protección infantil y ahora presto mi ayudad a una organización que lucha contra el abuso infantil. Estoy muy involucrado, es algo que me apasiona y me parece una forma de aprovechar el poder que te da el mundo del cine para poner el foco en algo que vale la pena. La fundación está en Australia y se llama The Australian Childhood Foundation. Me encantaría que se convirtiera en una plataforma internacional. Supongo que lo haremos en algún momento. Lo importante es tratar que los chicos puedan recuperar la juventud y la infancia que les robaron, tratando de darles cierta contención, un lugar donde puedan vivir. Todavía van a seguir teniendo esas experiencias como cicatrices, pero no les va a arruinar sus vidas.

AM: ¿Cómo recuerda su infancia?

C.H.: Tuve una infancia maravillosa, gracias al trabajo que hacían mis padres, porque sabíamos que no era igual que la de otros niños. Y la experiencia de nuestra infancia marcó mi personalidad para toda la vida.


Compartir.

Dejar un Comentario