ESTRENOS: ABRIL EN PANTALLA GRANDE

0

Porque el hecho de desplazarse hasta las puertas de una sala de cine no sólo es una salida de invierno, la primavera también invita a recorrer la cartelera. Los estrenos más importantes del mes ofrecen entretenimiento para todos los gustos y edades. Desde una biopic de un artista genial del siglo XX pasando por comedias ocurrentes y dramas intensos hasta un documental bellísimo y la siempre tentadora película de acción y aventuras. Pasen y vean.

Texto: Angeles Couto

Miles Ahead

Miles-Ahead-film-images-a873dcd8-1327-4ee6-a4c2-542bb26b99dEl esperado filme biográfico sobre Miles Davis, finalmente llega al cine. Lejos de ser un repaso por la inabarcable obra de uno de los artistas más relevantes del siglo XX, Miles Ahead se centra en el período menos productivo del trompetista nacido en Chicago. Así, la música no es más que una excusa para indagar en el proceso de descubrimiento personal y el límite sin fronteras de la imaginación. Estrena el 1 de abril.

The Boss

the-boss-bss_adv1sht2_rgb_0208_1_rgbMichelle Darnell es una despiadada mujer de negocios que, tras ser enviada a prisión por tráfico de influencias, pierde todo. Cuando sale está dispuesta a convertirse en la empresaria favorita de Estados Unidos, aunque no todos están dispuestos a perdonarla. Darnell se verá obligada a trabajar con una empleada a la que solía maltratar y con la hija de ella, una exploradora abnegada que le da la idea de levantar un imperio del brownie. Estrena el 8 de abril.

Everybody Wants Some!!

everybody-1Richard Linkater está de vuelta con lo que ha descrito como “la secuela espiritual” de Dazed and Confused y la reciente y aclamada Boyhood, ya que trata de un grupo de universitarios que intentan evadir sus responsabilidades. En esta ocasión, en plena década de 1980, un grupo de jugadores de un equipo de béisbol de instituto comienza a darse cuenta de que los compromisos de la edad adulta están a la vuelta de la esquina. Estrena el 15 de abril.

Sam and Me

MV5BODU3MzMyMTQ0MV5BMl5BanBnXkFtZTgwNTAwMTIzMTE@._V1__SX1268_SY719_Un héroe de Vietnam llamado Sam pierde todo lo que tiene por culpa de su adicción al alcohol, las drogas, las mujeres y las apuestas. Después de salir de una clínica de rehabilitación, la justicia le permite a su sobrino Kevin hacerse cargo de su tío Sam a quien solía idolatrar de niño. Pero lo que Kevin idealizó como una convivencia perfecta, pronto se derrumba al comprender que su tío ya no es lo que era, y que nada será fácil entre ambos. Estrena el 15 de abril.

The Judas Kiss

Judas_kiss_movieCorren los años del macartismo y sus listas negras, y un escritor, un actor y su esposa están envueltos en un triángulo amoroso. Cuando el actor cuenta todo en público, el escritor termina en prisión. Allí pasa la mayor parte del tiempo escribiendo una obra de teatro con la traición como eje principal. Una vez liberado, decide estrenar su obra y para ello elige al mismo actor que lo envió a la cárcel para que interprete el personaje principal. Estrena el 15 de abril.

Colonia

Colonia_poster_goldposter_com_2Es la historia de una joven pareja alemana contraria al régimen militar chileno que se instauró tras el golpe de Estado contra Salvador Allende. La policía secreta secuestra al fotógrafo que caracteriza Daniel Brühl para encerrarlo en los calabozos de la colonia. Su esposa, Emma Watson, entra para salvarlo y descubre que la crueldad y la violencia de sus prácticas superan ampliamente las de los mitos que la rodeaban. Estrena el 15 de abril.

The Huntsman: Winter’s War

huntsman-winters-warLa secuela de Snow White and the Huntsman narra la historia de la malvada reina Ravenna, que traiciona a su hermana Freya congelándole el corazón y desatando un poder que nunca supo que poseía. Desde un lejano reino del norte, Freya recluta a un ejército que incluye a The Huntsman y a Sara para vengarse. Si bien la escalada de violencia parece imparable, Eric se erige como héroe clave para que la maldad de Ravenna no sea eterna. Estrena el 22 de abril.

Elvis & Nixon

elvis-nixon-poster-finalEntre la comedia y el drama, Elvis & Nixon relata uno de los encuentros secretos más apasionantes de la historia estadounidense. En la mañana del 21 de diciembre de 1970, Elvis Presley, la máxima estrella del rock and roll, se presentó en la Casa Blanca y solicitó una entrevista urgente con el presidente Richard Nixon. Allí, le juró que era un agente encubierto de la Oficina de Narcóticos y Drogas Peligrosas (BNDD, por sus siglas en inglés). Estrena el 22 de abril.

Mother’s Day

mothers-day-poster-lgEn esta comedia con elenco estelar, Miranda es una presentadora de televisión, Sandy está recién divorciada y en busca de amor, Jesse es una madre que desea fortalecer su relación con la suya propia y Bradley es un padre que también hace las veces de mamá. Los cuatro tienen personalidades muy distintas, pero verán sus destinos unirse de manera inesperada a medida que se acerca el Día de la Madre. Estrena el 29 de abril.

A Beautiful Planet

news-021516b-lgEn septiembre de 2014, cinco astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) comenzaron a grabar tanto la Tierra como sus actividades en la estación con unas cámaras digitales de Canon que les entregó la NASA. La sobrecogedora belleza de nuestro planeta, visto desde el espacio, protagoniza este documental que promete hacer a los espectadores “sentir la Tierra como nunca antes”. Estrena el 29 de abril.


Compartir.

Dejar un Comentario