ESPECIAL GOURMET: LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA EN LA CIUDAD DEL SOL

0

La ciudad crece, se transforma. Se multiplica en ofertas gourmet cada vez más sofisticadas y de variedad global. El tradicional menú con raíces latinas que reinaba hace diez años ha dejado de ser exclusivo dando paso a una batería de opciones con influencias estadounidenses, europeas y asiáticas. Para un público cada vez más exigente y cosmopolita, Miami se ha convertido en una ciudad donde un tour gastronómico es posible. Y, por supuesto, todo enmarcado en una propuesta estética singular que puede ir desde el minimalismo arquitectónico a la extravagancia más audaz. Aquí una guía de lo que no debería dejar de probar. Para elegir y homenajear a los sentidos.

Texto: Clarisa Montañeses / Fotos: Mathew Rubin / Evan Davis / Rufino Nocera / Katherine Foderaro / Micaela Gómez / Colin Fischler / Louis Martin / Carlos Pintos / Florencia Cros / Adrian Wilken / Alvin Askin / Pilar Bidegaray / Arthur Hayat

Comida estadounidense

Tuyo

TuyoTuyo, en la octava planta del edificio del Miami Culinary Institute del MDC, goza de una de las vistas panorámicas nocturnas más románticas de los rascacielos y edificios históricos del Downtown y la Biscayne Bay. Admirado por ser uno de los mejores restaurantes de Miami por su ambiente refinado, Tuyo ofrece una de las experiencias culinarias más atractivas de la ciudad y un servicio de primera clase. El menú es una combinación de sabores clásicos con énfasis en los ingredientes frescos y de calidad. Además, atesora una extensa lista de vinos de todo el mundo. Ideal también para eventos grupales y cuenta con la posibilidad de obsequiar su valiosa tarjeta de regalo.

Miami Culinary Institute – 8va planta / Miami Dade College

415 N.E. 2nd Ave., Miami

Comida japonesa

Makoto

MakotoVisita obligada para los amantes de la comida japonesa. El chef y propietario, Makoto Okuwa, cuenta con más de 30 años de experiencia y ha desarrollado un estilo que fusiona lo tradicional con un toque innovador, elevando el estatus del restaurante a un verdadero templo de la cocina japonesa contemporánea.

9700 Collins Ave., Miami Beach

Naoe

NaoePara algunos, el mejor restaurante de la ciudad. El reconocido chef Kevin Cory brinda cada noche para un limitadísimo número de comensales una de las propuestas japonesas más detalladas e inquietas del país. La obsesión por las mejores materias primas y el gran trato al cliente, completan esta gema escondida en Brickell.

661 Brickell Key Dr., Miami

Nobu

Nobu-Restaurant-at-Eden-Roc-Miami-Beach--22-Recientemente se mudó al Eden Roc Hotel. El chef Nobu Matsuhisa, referente de las últimas tendencias globales de la alta cocina japonesa, aporta refinamiento y los ingredientes más frescos y de mejor calidad. Nobu no sólo es ir a comer, sino una forma innovadora de poder degustar diferentes texturas y sabores.

4525 Collins Ave., Miami Beach

Comida italiana

Cipriani

Cipriani

De estilo sofisticado y con un sublime menú italiano, Cipriani supera toda expectativa y se asienta como el lugar predilecto de empresarios, banqueros y hombres de negocios en general. Célebre por la calidad de sus pastas, el infaltable Bellini de la casa y el carpaccio son un deber.

465 Brickell Ave., Miami

Il Gabbiano

il gabbiano5Precedidos por sus 26 años en Il Mulino del Village, en Manhattan, los hermanos Gino y Fernando Masci han creado el lugar perfecto para degustar la cocina del norte de Italia en un ambiente clásico, moderno y con vista al mar. Para una ocasión especial donde se quiera complacer todos los sentidos con un presupuesto generoso.

335 S. Biscayne Blvd., Miami

Sardinia Enoteca Ristorante

Sardinia Enoteca-gamberoni-Bajo la mirada del chef Pietro Vardeu y del restaurador Antonio Gallo, este tranquilo retiro en Sunset Harbour ofrece platos regionales y deliciosos, con una muy variada carta de vinos. Su servicio siempre halagador y un clima de elegancia hacen de comer en Sardinia una experiencia satisfactoria y completa.

1801 Purdy Ave., Miami Beach

Comida orgánica

Semilla Eatery & Bar

Semilla Eatery & BarSemilla es un gastropub moderno especializado en tapas y pequeños platos como también bistecs y mariscos. Más allá de la oportunidad de beber cerveza tirada de producción local y originales cócteles, este restaurante se jacta de proveer la mejor comida preparada con productos orgánicos y ofrece un amigable servicio en un ambiente muy cordial.

1330 Alton Rd., Miami Beach

Dr Smood

Dr Smood WynwoodDr Smood es una cafetería boutique de comidas rápidas en base a ingredientes orgánicos. Su eslogan es “comida inteligente para tener buen ánimo”. Tanto las meriendas como las bebidas poseen la certificación orgánica USDA, y están preparadas sin sabores o colores artificiales, preservantes, químicos, pesticidas o GMO’s.

2230 N.W. 2nd Ave., Miami

Apple A Day Café

oEste pintoresco puesto de comida saludable en pleno South Beach sirve una variedad de wraps y sándwiches para sentirse bien. Además, no lo defraudarán sus ricos batidos, los inventivos cuencos de yogur y varios tipos de jugo recién exprimidos. El personal es muy amable y servicial.

1534 Alton Rd., Miami Beach

Brunch

The Front Porch Cafe

the Front Porch CafeEl sitio donde ir para desayunos tardíos en Ocean Drive. Front Porch Cafe es famoso por su expansivo menú, que ofrece opciones saludables al igual que placeres culposos. Desde tostadas francesas a su Beach Breakfast Deluxe. Además, brillan los pancakes, los platos con huevos y hasta suman pizza.

1458 Ocean Dr., Miami Beach

Morgans Restaurant

Morgans-TURKEY-CLUB-SANDWICH-SHOT-20De su menú, las preferidas son las tostadas francesas, ya sean las tradicionales o aquellas acompañadas con frambuesas y mantequilla de mascarpone. Aunque su carta de brunch es amplia, siempre hay a mano una sabrosa hamburguesa de carne, vegetariana o de pavo; huevos varios, sándwiches y ensaladas.

28 N.E. 29th St., Miami

Chocolate Fashion

Chocolate Fashion¿Pastelería? ¿Restaurante? Las dos cosas. Pequeño, con pocas mesas en la acera, y atascado en el interior, a la hora del brunch posiblemente haya que esperar para sentarse. No obstante, bien vale la espera. Las tostadas francesas y la selección de pastelería logran que lo exquisito y lo popular convivan en paz.

248 Andalusia Ave., Coral Gables


Compartir.

Dejar un Comentario