ROBERT SMITH (THE CURE): CINCO ARTISTAS QUE CAMBIARON MI VIDA

0

Robert Smith (Blackpool, 1959) hasta ahora se podía jactar de celebrar su cumpleaños el mismo día que Iggy Pop. Pero el deceso de Prince el último 21 de abril, le da a la fecha otro tamiz. Sin embargo, nada más lejano al mundo retorcido y sensible del cantante y guitarrista del grupo inglés The Cure que la música sexy y marchosa del pequeño genio de Minneapolis. Dos universos completamente opuestos, o por lo menos distantes en sus búsquedas.

Smith festejó sus 57 años en medio de los preparativos de la gira internacional que su banda dio comienzo en mayo por todo Estados Unidos, después de siete años de ausencia en pisar nuestros escenarios. El arranque se produjo los días 10 y 11 en Nueva Orleáns. Después estuvieron por Austin, Houston, Dallas, El Paso, Las Vegas y Los Angeles. No obstante, el agotador tour continúa en junio dando sus frutos por varias ciudades de Estados Unidos, así como ciertas localidades de Canadá. El 10 y 11 de junio, el público de Chicago podrá deleitarse con un concierto que cuenta con una lista de 37 canciones. En Nueva York, los esperan tres fechas en el Madison Square Garden (18, 19 y 20). Mientras que el domingo 26 y el lunes 27 de junio, será el turno de Miami, con dos actuaciones en el Bayfront Park.

Luego se embarcarán hacia Nueva Zelanda, país que no visitan desde hace nueve años; dos días después, Australia. Robert y su banda llegarán también este año al festival Bestival, en Inglaterra, así como Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania, Polonia, República Checa, Austria, Hungría, Italia, Suiza, Bélgica, Holanda, Francia, España, Portugal y culminarán el año con tres shows en Londres.

Aquí los cinco artistas que le cambiaron la vida al hombre del maquillaje blanco, labial rojo y cabello largo y despeinado.

David Bowie

David Bowie

Si bien escuché a David Bowie desde principios de los años 70, un álbum como Low (1977) realmente me causó un gran impacto, por la forma en que trataba el sonido. Ningún otro disco volvió a causarme esa impresión. Bowie fue un artista único.

The Beatles

The Beatles

Yo tenía cinco años y mi hermana había comprado Help. Los Beatles eran uno de sus grupos favoritos, y yo escuchaba ese disco a través de la puerta de su habitación. Mientras lo escuchaba, pensaba que el mundo podría ser un lugar mejor.

Nick Drake

NICK DRAKE

Cuando era joven, Nick Drake y Van Morrison eran mis cimientos. Suena realmente anticuado e ingenuo, pero la integridad era de suma importancia. ¿Por qué me gustaban Alex Harvey, Nick Drake y Jimi Hendrix? Porque tenían integridad.

My Bloody Valentine

My Bloody Valentine

Corrían los primeros años 90, y descubrir un álbum como Loveless me dejó atónito. Está entre uno de mis tres discos preferidos. Suena como una obra producto de un demente. Me encanta que hayan usado tanto tiempo y dinero en producirlo.

Thin Lizzy

Thin Lizzy

Tengo todos sus simples y álbumes en vinilo. Los vi en directo como diez veces. Pero el mejor show de ellos lo viví en 1976 en el Brighton Dome. Es más, es el mejor concierto de mi vida. Adoraba al bajista y líder, Phil Lynott. Un auténtico héroe.


Compartir.

Dejar un Comentario