WALT DISNEY WORLD: BIENVENIDOS NIÑOS AL MUNDO DEL ESCÁNER

0

Los parques de Disney ahora piden escanear las huellas digitales de los niños. La medida, que rige desde el mes de agosto, busca evitar el fraude de los boletos y el uso de entradas robadas. Si algún padre se siente incómodo en que el dedo de su hijo sea escaneado, está la opción de que se utilice su propia huella. Hace más de una década que la compañía introdujo el empleo del escáner.

Texto: Angeles Couto

La próxima vez que visite los parques temáticos de Disney en Orlando, sus hijos o familiares deberán ser escaneados antes de poder ver a Mickey Mouse. Construido en 1971, y con una convocatoria anual de unas 52 millones de personas de todas partes del mundo, Walt Disney World ha comenzado a requerir que los niños de entre 3 y 9 años registren sus huellas digitales durante su ingreso a los parques de atracciones. La nueva medida para los menores fue implementada en agosto.

Walt Disney WorldSegún indicaron los voceros de Disney, las entradas de los pequeños eran fáciles de transferir o robar ya que no tenían nada que ayudara a identificarlas con su portador original. Es por esto que la compañía adoptó este nuevo requerimiento con el fin de evitar el fraude y el uso de billetes robados o compartidos. Anteriormente, solo los visitantes mayores de diez años debían escanear sus huellas dactilares para entrar a los parques, una modalidad que Disney implementó a mediados de la primera década del nuevo milenio.

Además, una vocera de la empresa sostuvo que el registro de las huellas tiene como motivo mejorar la experiencia de los visitantes a Disney: “la normativa asegura una experiencia de ingreso ininterrumpida para nuestros huéspedes, ayuda a protegerlos y reduce el fraude”. De acuerdo con la página web de Disney World, la privacidad de los datos queda resguardada ya que la empresa no almacena las huellas digitales de los visitantes. “El número es confirmado de nuevo cada vez que una persona vuelve a entrar al parque con ese ticket o visita otro parque de Disney”, agregó la vocera.

Atentos a que esta disposición puede generar disconformidad en los padres que no se sientan cómodos con que los dedos de sus hijos sean escaneados, Disney ofrece algunas alternativas. Una de ellas es que los adultos que acompañan a los menores pueden utilizar sus propias huellas digitales para registrar los boletos de los menores. Además, los padres que no deseen participar de este proceso de identificación, pueden acercarse a la oficina de relaciones con el cliente del parque.


Compartir.

Dejar un Comentario