CHAMPAGNE: PLACER ESPUMANTE

0

Aparte de su refinada exquisitez, esta bebida se presta a ser combinada con otras, generándose así algunos de los tragos más sabrosos y placenteros que uno pueda imaginar. Aquí una lista de recetas que convertirán al anfitrión de la fiesta en un especialista digno de admirar.

Caribbean Champagne

½ cucharadita de ron blanco
½ cucharadita de licor de plátano
1 rodajita de plátano
Unas gotas de naranja amarga
Champagne extra seco

Vierta el licor, el ron y las gotas de naranja en una copa ancha y abierta, previamente enfriada. Después añada champagne hasta llenarla. Revuelva suavemente y deje caer en ella la rodajita de plátano.

Blue Boy

2 oz de ginebra
2 oz de curaçao azul
2 oz de zumo de limón
3 cucharadas de té de caramelo líquido
¼ botella de champagne

En un recipiente (si es de vidrio o cerámica mejor) coloque la ginebra junto al curaçao, el zumo de limón y el caramelo. Luego de colar, agregue champagne y lo sirve.

Tiburón

1 oz de vino blanco
20 gr de algas marinas
1 limón
Pizca de sal
2 oz de espumante
6 oz de gaseosa de lima limón
Champagne
½ oz de curaçao azul
1 oz de pisco

Es importante contar con una copa balón. Allí macere las algas marinas, el limón trozado y le suma una pizca de sal. Más tarde es el turno del hielo, la gaseosa, el espumante, el pisco y el vino blanco. Remueva y añada suavemente el curaçao azul. Finalmente, puede decorar la copa con una rodaja de limón en el borde del cristal.

King of Pop

Champagne
1 oz de licor de vainilla
1 oz de licor de fresa
½ oz de Ron Extra Añejo Oscuro

En copa delgada verter el ron añejo, el licor de vainilla y el licor de fresa, todos previamente refrigerados. Esperar un minuto y completar con el champagne. La delicia entrará por los ojos si lo decora con una fresa y una varilla de chocolate en su interior.

8 Horas

2 oz de champagne
2 dash de Amargo de Angostura
2 oz de jugo de arándanos

En una coctelera poner primero el champagne, luego el Amargo de Angostura –que es un licor aromático originario de Venezuela. Al instante agregar el jugo de arándanos. Es muy importante asegurarse de que tanto el champagne como el jugo estén bien fríos, casi helados, antes de llevar a cabo la mezcla.


Compartir.

Dejar un Comentario