ADAM LEVINE: LAS CINCO CANCIONES QUE CAMBIARON MI VIDA

0

Unas semanas atrás, su presentación en The Tonigth Show, el programa que conduce Jimmy Fallon, lo puso en boca de todos. Es que Adam Levine (Los Angeles, 1979), cantante del grupo de pop rock Maroon 5, mostró una faceta desconocida: la de imitador. Su emulación de Michael Jackson y Eddie Vedder fue magistral y desopilante, mientras que la de Frank Sinatra logró un gran parecido con la voz del legendario crooner.
Tanta viralización del video de su aparición televisiva seguramente ayudó al lanzamiento del quinto álbum del grupo, V. Con el single Maps como carta de presentación, la suerte está echada y para bien: “La canción trata de que te pueden pisar, pero también de no desviarte del camino y continuar con alguien a pesar de los malos momentos”, señaló Levine sobre el primer corte.
El álbum cuenta con catorce nuevas canciones que continúan con el estilo pop de Levine y compañía. De los flamantes temas del disco, destaca una colaboración con la cantante Gwen Stefani (No Doubt): My Heart Is Open, una balada con el inconfundible sello de la australiana Sia, una de las compositoras de la canción; que asimismo servirá para calentar el terreno para el regreso de Stefani en solitario después de su retorno con No Doubt. Además, Levine como la cantante blonda forman parte del jurado en la nueva temporada de The Voice.
Por otra parte, V tendrá su tour mundial, que arrancará en Dallas el próximo 16 de febrero. La banda visitará 30 ciudades norteamericanas ya confirmadas –entre ellas, Nueva York, Los Angeles, Toronto, Vancouver, Chicago y Washington DC–. Después, Maroon 5 llevará su gira a Europa con fechas en el Reino Unido, Alemania, Italia, España y Portugal.
Aquí las cinco canciones que le cambiaron la vida al cantante, quien recientemente se casó con la modelo Behati Prinsloo. Ambos aparecen bañados de sangre en el nuevo video de Maroon 5, Animals.

Are You That Somebody? – Aaliyah & Timbaland
Fue una revelación. Era 1998 y nos hizo abandonar nuestros sueños de armar un grupo de garage rock, y nos enfocó en la senda de un sonido más enternecedor y romántico. Nunca había escuchado algo así, tan poderoso y conmovedor a la vez. Fue una señal muy importante en la búsqueda de nuestro destino.

Electric Avenue – Eddy Grant
El primer casete que compré fue Killer On The Rampage y no paraba de escuchar un tema como Electric Avenue. Logré que mis padres lo escuchasen todo el tiempo. Y creo que los volví un poco locos. (Risas) Estuve obsesionado con esa canción. Hasta el día de hoy me sigue pareciendo increíble. Es irresistible.

Jeremy – Pearl Jam
Si bien tengo una admiración enorme por Stevie Wonder, Al Green y Michael Jackson, mi cantante preferido es Eddie Vedder, el líder de Pearl Jam. Me encanta su registro. Su voz puede modular con mucha soltura tanto estados de angustia como contener ternura. Es algo que trato de imitar.

Longview – Green Day
Cuando estaba en la escuela, era un poco rebelde. Quería tener un grupo de rock. Y en 1994 armamos una banda con mis amigos. Se llamaba Kara’s Flowers. La primera vez que escuché en la radio Longview me enamoré de esa canción. Y en los ensayos, la practicábamos mucho.

Thriller – Michael Jackson
Recuerdo bailar como un poseído en el living de la casa de mis padres esta canción. A principios de los 80 fue el soundtrack de nuestras vidas. Todos mis amigos de la escuela sabían hacer el famoso moonwalk. Fue el tipo de música pop que amé hasta los 13 años, cuando ya no me pareció tan cool.


Compartir.

Dejar un Comentario