ZOOEY DESCHANEL: LAS CINCO CANCIONES QUE CAMBIARON MI VIDA

0

Muchos asocian su rostro a películas o series de televisión. Pero varias de esas personas también están al tanto de su carrera paralela en el mundo de la música. Desde 2008, cuando bajo el alias de She & Me junto al músico indie M. Ward editaron Volume One, Zooey Deschanel (Los Angeles, 1980) viene sorprendiendo años a año por la soltura y los encantos de su voz. En estos días, ambos tendrán la oportunidad de confirmar todos los halagos que la prensa musical les viene regalando cuando vea la luz su flamante álbum, Classics.
Durante el pasado agosto, el dúo advirtió con un misterioso teaser la publicación de nuevo material discográfico para el actual otoño. Ahora ya sabemos que Classics está compuesto por trece versiones de reconocidos hits de la música popular y el jazz estadounidenses; entre ellas se destacan interpretaciones de artistas como Dusty Springfield, Frank Perkins, Gerry Goffin & Carole King, Burt Bacharach & Hal David, The Righteous Brothers y Frank Sinatra.
Deschanel profundizó semanas atrás sobre la naturaleza de esta colección de temas: “Haberlos grabado en vivo permitió capturar el espíritu original de estas canciones. Las hicimos con la ayuda de una orquesta de 20 integrantes. Era uno de nuestros sueños grabar estas canciones de una manera que sobresalga lo brillante de la composición y la belleza de sus melodías. Pasamos un tiempo maravilloso haciendo el disco y esperamos que la gente pase un tiempo maravilloso escuchándolo”.
¿Cómo se conocieron Zooey y Ward? En el rodaje del filme The Go-Getter en el que la actriz era la protagonista. Allí el director Martin Hynes les pidió hacer una colaboración musical para los créditos finales. Tras convivencia en los estudios e intercambio de anécdotas, el músico se sorprendió al saber que Deschanel había compuesto las canciones para la película Elf, sin nunca haber incursionado en la música.
Aquí las cinco canciones que le cambiaron la vida.

I’m Making Believe – Ella Fitzgerald and The Ink Spots
Esta canción logra que me vaya a dormir de muy buen humor. Adoro todos los duetos de Ella Fitzgerald con los Ink Spots, pero éste es mi favorito.

Joanne – Michael Nesmith
Esta canción tiene una muy bella melodía y le dio a Michael Nesmith el estatus de ser uno de los precursores del movimiento country rock. Sin embargo, ha sido muy subestimado.

My Baby’s Gone – The Louvin Brothers
Los Louvin Brothers eran unos genios. Como los Everly Brothers, ellos eran únicos en hacer armonías a dos voces. Esta canción me enternece mucho.

No Other – Gene Clark
Clark abandonó los Byrds porque tenía miedo de volar. Armó una interesante carrera solista con grandes discos. Esta canción nunca dejo de escucharla, es inolvidable.

Whenever You’re Ready – The Zombies
Es una de mis bandas favoritas de todos los tiempos. Esta canción es un clásico. Colin Blunstone es un vocalista excepcional. No hay otro grupo como The Zombies.


Compartir.

Dejar un Comentario