VACACIONES DE LUJO

0

Existe un segmento de público exigente al que ya no se lo conforma con cualquier cosa que se denomine exclusiva, sino que busca lo insuperable a la hora de pensar en sus vacaciones. Teniendo en cuenta esta prioridad, seleccionamos una serie de resorts maravillosos, tres cruceros de ensueño y ciertos hoteles cuya prioridad es el cuidado del medioambiente. Sin perder de vista el objetivo más trascendental: descansar apaciblemente.

Texto: Ulises Parigi / Fotos: Sean Johnson / Stephen Farah / Molly Earle

Resorts

Calivigny Island

Es una exclusiva isla en el mar Caribe, en la costa de Granada, catalogada como “uno de los resorts privados más caros del mundo”. Con una sorprendente combinación de diseño estilo francés colonial y balinés, la casa principal en la playa depara un sofisticado cobijo para veinte huéspedes. Las diez suites cuentan con baños de mármol y muebles diseñados por Oscar de la Renta y Richard Frinier, y las completan increíbles vistas al océano y a los jardines.

Le Méridien Bora Bora (Polinesia Francesa)

Este deslumbrante resort se halla en un espléndido islote rodeado de la más hermosa laguna del mundo, y brinda estupendas vistas del monte Otemanu y las brillantes aguas azules que lo envuelve. Unos años atrás lo han renovado, logrando que este refugio sea aún más fascinante. Los bungalows en el agua cuentan con modernos y elegantes muebles, y un gran piso de cristal que permite vistas sin obstrucción de la vida marina de la laguna. Las suites y las villas en la isla proporcionan más intimidad y acceso privado al agua. Una actividad interesante: nadar con los tiburones y las tortugas de carey, ya que el complejo posee el único santuario de tortugas en la Polinesia Francesa.

Jade Mountain Resort (Santa Lucía)

Santa Lucía es uno de los destinos turísticos más fascinantes del Caribe. Su belleza está en perfecta armonía con la flora y fauna caribeña. Como este resort ideado por Nick Troubetzkoy, un hotel tan audaz como atractivo, con 24 suites con piscina sin fin y 5 suites con jacuzzi bajo el cielo. Un conjunto de amplios espacios donde dormitorio, sala de estar y piscina infinita se deslizan para formar plataformas flotantes que se funden con la naturaleza mediante una pared abierta; todo ello interconectado con puentes individuales, columnas empedradas y miradores en diferentes alturas que dejarán sin habla a sus más que privilegiados huéspedes.

Cruceros

Jayavarman 3

Jayavarmam

Este pequeño milagro flotante tiene mucho de los hoteles boutiques de diseño colonial francés, aunque con una arquitectura propia de Indochina. Se trata del primer crucero que ofrece un auténtico lujo asiático en sus 800 metros cuadrados repartidos en 4 puentes. Esta gema de la navegación tiene capacidad para 65 pasajeros, y posee 27 camarotes de lujo, todos diferentes en lo relacionado con la decoración, con amplias ventanas correderas –del suelo al techo–, que se abren sobre una terraza privada desde donde poder disfrutar de unas vistas espectaculares sobre el río Mekong. Para experimentar y disfrutar del impresionante paisaje a lo largo del río, desde un sorprendente Angkor Wat hasta la hermosa bahía de Halong. Sale desde Ho Chi Minh City (Vietnam) e implica ocho días.

The Oberoi Zahra

Con un itinerario que comienza en Luxor, en el corazón del Valle del Nilo, y llega hasta Asuán, en un impresionante viaje de siete días, el Oberoi Zahra se propone atravesar el río Nilo y brindarles a sus huéspedes un recorrido por los cinco mil años de cultura egipcia. Los 25 camarotes de lujo y las dos suites están decorados con suelos de parqué y refinado mobiliario. Todos disponen de grandes ventanales con vistas panorámicas sobre el Nilo. Además, las suites están dotadas con un salón independiente y terraza privada con jacuzzi. El barco también alista un teatro, una biblioteca, un smoking room, una piscina, un spa –con cuatro salas para masajes equipadas con hammams y duchas privadas– y un fantástico restaurante.

Sea Cloud

El más íntimo y exclusivo crucero de los tres. Este ultra sofisticado velero puede acomodar a tan sólo 64 pasajeros en sus 32 cabinas de lujo. Las suites, todas impecablemente decoradas, varían de 10 a 30 metros cuadrados. El Sea Cloud es un barco que inspira el entusiasmo y la perfección de los ambientes marítimos de hace más de 40 años. La compañía ha anunciado que navegará entre abril y mayo por el Mediterráneo, con viajes que tendrán como origen y destino Venecia. En octubre, el Sea Cloud y el Sea Cloud II surcarán por el Adriático en una ruta que unirá Venecia-Malta y, posteriormente, se marcharán hacia Barbados, donde realizarán viajes en los que visitarán Cuba, Panamá y las Antillas Menores.

Ecoturismo

Aguas de Ibiza 1

Aguas de Ibiza Lifestyle & Spa (España)

Catalogado como ecoluxury, es un hotel de cinco estrellas ubicado en Santa Eulalia, Ibiza. Cuidadosamente diseñado según los principios de la filosofía feng shui, busca la consonancia y el equilibrio con el espacio. Resguardado en un contexto profundamente mediterráneo, en el que el agua y la luz convergen, el Aguas está totalmente enfocado a la relajación y el bienestar. Además, consagra un contrapeso perfecto entre la calidad de sus instalaciones y un gran respeto por el medioambiente. Por eso se destaca su gran compromiso a la hora de determinar las políticas a seguir en cuanto a energías renovables, gestión de residuos o reciclaje de las aguas del saneamiento.

Alila Villas Uluwatu (Indonesia)

Diseñado por el despacho de arquitectos Woha, de Singapur, el hotel Alila Villas Uluwatu no es el típico resort turístico. Compuesto por 64 villas y chalets de lujo, tanto se mimetizan con lo que lo rodea que su diseño diáfano y sus paredes casi transparentes permiten que la suave brisa marina circule a través de todas las habitaciones. Las piscinas, estanques y jardines están poblados de una vegetación escogida también con criterios sostenibles: todas las especies son del lugar y sus necesidades de riego son mínimas. Reutiliza el agua de lluvia y las aguas residuales, así como un sistema de refrigeración natural, iluminación de baja energía y piscinas sin cloro.

King Pacific Lodge (Canadá)

Este hotel flotante está anclado a orillas de la isla Princess Royal de Vancouver, y ha sido seleccionado durante varios años como el mejor resort de Canadá. Sí, es un hotel flotante y no un barco adaptado como hotel. El King Pacific Lodge es un edificio de madera, asentado sobre una antigua lancha de la marina estadounidense. Cada año entre mayo y octubre, es remolcado a la isla Princess Royal en British Columbia y los huéspedes tienen que llegar a través de un hidroavión. Hay 17 habitaciones distribuidas en cuatro pisos: unas cuentan con vista al mar y otras a tierra. Entre las amenidades: un spa, una biblioteca, telescopios, excursiones, kayak y pesca en helicóptero.


Compartir.

Dejar un Comentario