Las 10 CIUDADES MAS SALUDABLES DE ESTADOS UNIDOS

0

Hacer ejercicio, comer de forma saludable y realizar chequeos médicos más frecuentes son algunos de los ítems que nos proponemos tener en cuenta para cuidar nuestro organismo. Pero aunque parezca extraño, el lugar donde vivimos puede facilitarnos, o no, la dura tarea de conseguir el cuerpo que deseamos. Teniendo en cuenta el alcance de la cobertura de salud, la calidad profesional de los galenos y las aptitudes físicas de sus habitantes, brindamos una lista con las diez ciudades más saludables del país.

1. Boston, MA

Boston tiene el porcentaje más alto de habitantes que cuentan con cobertura médica de algún tipo. Además, su promedio de seis galenos cada mil vecinos la posicionan como la ciudad más saludable del país.

2. Minneapolis, MN

Sin sobresalir en ninguna categoría, pero manteniendo buenos promedios en todas ellas, Minneapolis logró imponerse como uno de los sitios más recomendables para vivir si la salud es una prioridad.

3. Washington, DC

Ciudadanos adeptos a la buena alimentación y al ejercicio, combinado con especialistas médicos de alta calidad, posicionan a Washington en el top 3 de ciudades saludables del país.

4. San Francisco, CA

Al otro extremo de la nación, la gran cantidad de excursiones junto a los mercados de frutas y verduras hacen de San Francisco una de las ciudades elegidas por quienes gustan de la vida sana.

5. Hartford, CT

El 92% de los vecinos de Hartford cuenta con seguro médico, motivo más que suficiente para ubicarse bien alto en esta lista. En estos días, el Mercado Móvil de Hartford lleva frutas y vegetales frescos al corazón de sus barrios.

6. Pittsburgh, PA

Como los habitantes de Pittsburgh no parecen interesados en hacer demasiado ejercicio ni alimentarse correctamente, resguardan su salud con una gran cantidad de médicos que están allí para cuidarlos.

7. San José, CA

El estado de California es el único que cuenta con dos ciudades en este cuadro. San José presenta prácticamente los mismos porcentajes que San Francisco en las categorías de calidad de sus médicos y cobertura de salud.

8. Salt Lake City, UT

¿Por qué debatirse entre calidad y cantidad si se puede tener ambos? Salt Lake City posee muchos y buenos galenos, gracias a los cuales entra en este catálogo de ciudades saludables.

9. Seattle, WA

Lo que en los años 90 fue cuna de la depresión grunge, hoy es, sorpresivamente, un lugar habitado por gente que se preocupa por el cuidado de su cuerpo.

10. Cincinnati, OH

Cincinnati cierra la lista gracias a la aptitud de los doctores que se encargan de unos vecinos no tan amigos de las dietas y el gimnasio.


Compartir.

Dejar un Comentario