OPCIONES PARA MANTENERSE EN FORMA

0

La idea de un entrenamiento integral, que privilegie tanto el bienestar físico como mental y espiritual, es una preocupación del ser humano desde tiempos inmemoriales. Tomando esto como eje, muchas son las propuestas que deparan actividades que van más allá del mero ejercicio físico de levantar pesas o correr sobre una cinta. Aquí brindamos una serie de herramientas y ejercicios no convencionales para mantener el cuerpo en forma.

1. Equinox. La era digital finalmente se hizo eco del bienestar físico. Esta aplicación para dispositivos móviles permite no sólo monitorear en tiempo real los avances logrados, sino también recomienda ejercicios y comportamientos a tener en cuenta para evitar la rutina.

Tangolates2. Entrenamiento con peso corporal. Está actividad ha ganado popularidad porque es una forma accesible y económica para activarse. En esta tendencia sólo caben las flexiones, sentadillas, lagartijas, puente para glúteos, fondos y desplantes, entre otros. Es ideal para quienes prefieren el aire libre y el seguimiento personalizado.

FOTO: Entrenamiento con peso corporal

3. Tangolates. La fórmula de baile + ejercicio es una corriente mundial y las combinaciones son infinitas. El tangolates combina el baile del tango y el pilates. Fue creada por una profesora de Argentina, Tamara Di Tella, que diseñó una coreografía que incluye ejercicios de pilates para realizar en pareja.

4. Insanity. Es una disciplina que asegura quemar entre 800 y mil calorías en una sola sesión. En 60 días una persona que ya entrena puede marcar su cuerpo y mantener un estado físico saludable. Es más divertido que una hora de pesas en el gimnasio, aunque es más exigente. Además, los experimentados pueden hacerlo desde su casa ya que en YouTube existen diversos tutoriales y sesiones.

TRX5. Entrenamiento TRX. Fue creado por el ejército estadounidense para consolidar el buen estado físico de los soldados sin depender de los equipos tradicionales de un gimnasio. Es un entrenamiento en suspensión que apunta a desarrollar fuerza en general, pero a su vez a mejorar la estabilidad y el equilibrio. Los pies o las manos de la persona están sostenidos por un punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo se pone en contacto con el suelo.


Compartir.

Dejar un Comentario