ALTA GAMA: SALON INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL DE GINEBRA

0

Más de 220 fabricantes de 30 países han presentado alrededor de mil vehículos en esta edición 2015 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que se llevó a cabo en el centro de exposiciones Palexpo, en uno de los más sofisticados barrios de la ciudad suiza. Muchas han sido las novedades en esta ocasión. La tecnología ha jugado un papel protagónico. Adelantos como los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, que integran los dispositivos móviles inteligentes a los automóviles, sumado a los WiFi hotspots móviles, comprueban claramente la tendencia hacia una mayor conectividad dentro del vehículo.

El manejo autónomo ha sido otro de los puntos destacables, con cada vez más marcas y modelos dispuestos a tomar el control del auto en caso de que se detecte una situación de peligro. Los distintos sistemas de frenado automático, control de crucero adaptativo y un amplio menú de ayudas para mantener el automóvil dentro del carril son una muestra de que los días en que los vehículos harán todo el trabajo por los conductores están muy cerca.

No obstante, como siempre, más allá de los avances en prestaciones, eficiencia de consumo, confort o diseño, este Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2015 ha dejado algunos ejemplares que quitan el aliento. Sin exagerar: belleza y performance en dosis tan armónicas como desafiantes. Aquí algunos ejemplares para destacar.

Aston-Martin-GT3-04Aston Martin Vantage GT3

Con una producción limitada a 100 unidades, el flamante Aston Martin Vantage GT3 esconde un motor V12 de 6.0 litros, con una potencia de 600 HP y una transmisión manual robotizada de siete velocidades. Además, alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de unos 297 km/h.

2015-Koenigsegg-Agera-RS-Interior-Design-WallpaperKoenigsegg Agera RS

El Agera RS sobresale tanto por su impactante diseño aerodinámico como por la potencia que entrega. Aunque la marca no ha dado a conocer las cifras de aceleración y velocidad máxima de este súper auto, estamos seguros de que el 0 a 100 km/h lo hará en no más de 2,7 segundos. La mala noticia: es una versión limitada a sólo 25 unidades de la cuales 10 de ellas ya están vendidas. Si se decide, no pierda tiempo…

Ferrari_488_GTB_1Ferrari 488 GTB

Este nuevo modelo de la casa Ferrari está equipado con un V8 turbo de 3.9 litros y posee una potencia de 670 HP a 8.000 Rpm. Por contar con este motor y un peso de 1.370 kilogramos, acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Además, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Viene con los conocidos sistemas F1-Track y E-Diff, que incorporan también un control de deslizamiento lateral (SSC2), menos intrusivo, que mejora la salida de las curvas. Es el modelo de calle con mejor eficiencia aerodinámica de la marca italiana.

Audi R8 V10 Plus

Debido a la nueva carrocería Audi Space Frame, la casa alemana ha reducido el peso del conjunto hasta los 1.454 kilogramos. Luce una nueva parrilla Singleframe, ancha, plana y con marco plateado; grupos ópticos LED, también planos y de nuevo diseño, que complementan los listones de las tomas de aire inferiores. El modelo despliega un revisado diseño, pero mantiene el motor V10 en posición central y la tracción quattro. Sus 610 CV proveen una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.

Autodesk VRED Professional 2014 SR1-SP7Porsche Cayman GT4

En posición central presenta un motor bóxer de 3.8 litros y 385 CV, derivado del que utiliza el 911 Carrera S. Sus prestaciones impresionan ya que el Cayman GT4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y llega a los 295 km/h. La carrocería es 30 milímetros más baja que la de su predecesor, y casi la totalidad del equipo de frenos es heredado del Porsche 911 GT3.

2015 Lotus Evora 400Lotus Evora 400

Lotus siempre ha tenido una batalla declarada contra el peso: ha preferido ahorrar kilos a ganar caballos. Con el flamante Evora 400 logra ambos objetivos: más potencia y menos peso, convirtiéndose en el Lotus de producción más potente hasta la fecha; sus elocuentes 406 HP, extraídos de un bloque V6 de 3.5 litros sobrealimentado, así lo atestiguan. El Evora 400 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos; esto gracias a la colaboración de una caja de cambios manual de 6 marchas y un diferencial de deslizamiento limitado en las ruedas traseras.


Compartir.

Dejar un Comentario