DESTINOS CULINARIOS: LAS MEJORES CIUDADES PARA COMER

0

Disfrutar de la gastronomía de las ciudades que visitamos es uno de los mejores placeres de un viaje. Probar sabores desconocidos, ingredientes nuevos o condimentos a los que no estamos habituados nos acerca más a la cultura de cada lugar. Sí, una de las mejores formas de conocer un sitio es a través de su cocina: comer como turista es uno de los grandes pecados capitales de los buenos viajeros. Pasen y coman.

Auckland (Nueva Zelanda)

La cocina en Nueva Zelanda tiene influencias culinarias de diversas regiones fruto de la inmigración a la isla: Europa, Asia y Polinesia. Muchos de los platos poseen como base el marisco. Aunque también cuentan con suculentos platos de carne de venado o cerdo. En Auckland se puede encontrar una amplia oferta culinaria. Desde establecimientos de comida rápida a platos tradicionales de la cultura maorí. En sus recetas conviven todo tipo de pescados con ciervo y el mejor cordero del universo, además de la omnipresencia de la kumara (batata) y el kiwi.

SudafricaCiudad del Cabo (Sudáfrica)

Nacida del asentamiento de colonos holandeses, Ciudad del Cabo está ligada a la gastronomía y cuenta con excelentes restaurantes y bares. Aquí el visitante puede hallar sabores de todo el continente africano, que varían desde la cocina malaya hasta platos más aventurados como la masonja (gusanos mopani), el tshuku (hecho con termitas fritas) y el xi fu fu nu un (larvas de escarabajo tostadas). Stellenbosch, a 40 minutos de Ciudad del Cabo, es la capital del vino del país: más de cien bodegas salpican el espectacular paisaje de viñedos.

Copenhague (Dinamarca)

Muchos han ubicado en el mapa gastronómico a Copenhague cuando el restaurante Noma fue durante tres años (2010, 2011 y 2012) el mejor del mundo según la revista Restaurant. Capital Verde Europea de 2014, Copenhague cuenta con 17 estrellas Michelin. En la última década, la nueva cocina nórdica, centrada en ingredientes locales, ha revolucionado la gastronomía local. Los científicos creen que es tan saludable como la dieta mediterránea. Con su combinación de pescado, hortalizas, pan de grano, frutos secos y carne de caza, es sabrosa y apasionante.

Hanói (Vietnam)

Su insuperable y variada gastronomía es una de las grandes sorpresas con las que se topa el viajero que arriba a esta gran ciudad de Vietnam y de la que puede disfrutar con garantías tanto en los restaurantes más selectos como en los más sencillos puestos al paso. Hanói es encantadora porque atesora su milenaria cultura, su arquitectura colonial francesa y sus exquisitos sabores y platos típicos. La pho (sopa de tallarines) es uno de los platos más populares. En los restaurantes de Hanói, la carta incluye reptiles, gatos y ciervos salvajes.

La ToscanaLa Toscana (Italia)

La Toscana es una región llena de arte, cultura, historia, increíbles paisajes y pueblitos llenos de encanto. Una mirada a la campiña toscana nos muestra sus ingredientes que a su vez definen su gastronomía: hermosos olivos plateados, bosques de castaños, laderas de viñedos, frutales, hierbas aromáticas como el romero y su fragante olor y arbustos de salvia que revisten incluso los jardines. La cocina toscana es sencillez, salud, exquisitos productos frescos de temporada y sin salsas pesadas –propias de otras regiones italianas o mediterráneas–.

Lima (Perú)

Con el ceviche como carta de presentación y con el chef Gastón Acurio a la cabeza, Perú fue reconocido como el mejor destino culinario del mundo por tercer año consecutivo en la edición 2014 de los World Travel Awards. Lima, considerada por muchos la capital culinaria de América Latina, es una síntesis de diversidad cultural y de incomparable gastronomía. Y se distingue por la abundancia de sus productos, por las distintas corrientes culturales que enriquecen sus platos y por la mano de sus protagonistas, que no descansan en su búsqueda por innovar.

LyonLyon (Francia)

Nadie discute en Francia que Lyon es la capital gastronómica del país. La ciudad posee la mayor congregación de restaurantes con estrellas Michelin del mundo. El más célebre es el del chef Paul Bocuse: L’Auberge du Pont de Collonges. Más económicos son los numerosos bouchons, restaurantes típicos para gozar de la comida tradicional lionesa. Hay una verdadera pasión culinaria que se refleja en cualquier establecimiento y en los restaurantes más auténticos y representativos donde se puede comer estupendamente bien.

Nueva OrleansNueva Orleans (Estados Unidos)

Según el inefable chef Anthony Bourdain, “en Estados Unidos puede haber mejores destinos gastronómicos que Nueva Orleans, pero no hay un lugar tan singularmente maravilloso como él. Los mejores restaurantes están en Nueva York, pero el viajero encontrará algo similar en París, Copenhague o Chicago. En cambio, a Nueva Orleans no puedes compararlo con nada. Es más, no se puede describir”. Un cremoso guiso de étouffée, un plato de ostras heladas o quingombó picante: en Nueva Orleans podrá darse un festín diferente cada noche.

San Sebastián (España)

Puede vanagloriarse de ser el hogar de dos restaurantes clasificados en el top 10 de los 50 mejores del mundo. Además, posee 15 estrellas Michelin repartidas en 7 restaurantes. Asimismo, es un sitio ideal para degustar unos pintxos –creaciones culinarias en miniatura, semejantes a las tapas españolas, pero superiores–; cuya mejor zona para probarlos es la Parte Vieja. Este fascinante casco viejo es afamado por albergar la mayor concentración de bares del mundo. Es aquí donde el pintxo es el rey y la comida es tomada muy en serio.

VancouverVancouver (Canadá)

La ciudad tiene un pescado muy fresco y de primera clase y muchos otros frutos de mar, además de contar con vegetales únicos y frutas diversas. Muy recomendable el delicioso salmón de las frías corrientes fluviales. La población de Vancouver –en promedio mucho más joven que en Toronto y otras grandes urbes de Canadá– demuestra gran interés en vinos y buenos platos. Sin embargo, mucho más importante es que a sus habitantes les gusta gastar su dinero en comidas imaginativas e innovadoras. Es la tercera ciudad en el mundo a la hora de consumir buen café.


Compartir.

Dejar un Comentario