ESPECIAL VACACIONES: EN BUSCA DEL DESCANSO ANHELADO

0

En estas épocas, tanto el cuerpo como la cabeza empiezan a mostrar signos de cansancio. Es hora de preparar las maletas para un merecido y reparador descanso. Las variantes son muchas, por eso nos hemos tomado el trabajo de seleccionar una serie de destinos que harán que nuestros lectores recuperen fuerzas y se sumerjan en la placidez siempre ansiada de unas vacaciones. Playas paradisíacas, sitios singulares, países desconocidos. Pasen y viajen.

Un país a descubrir

Singapur: Pequeña pero poderosa

Es una nación con una asombrosa diversidad étnica y una cultura fascinante. Rebosante de encanto urbano y de una colorida historia, lo que una vez fue un pueblo pesquero se ha transformado en una potencia económica y en uno de los destinos más sorprendentes de Asia. Este año celebra el 50 aniversario de su independencia y será la sede de la 28ª edición de los Juegos del Sureste Asiático. En 1965, este pequeño territorio al sur de la península malaya logró su autonomía y desde entonces no ha cesado de crecer, construyendo nuevos y llamativos edificios.

Entre todas sus ofertas turísticas, sobresale Marina Bay, una zona en donde confluyen todos los estilos de Singapur en combinación con propuestas recreativas muy variadas. Jardines de gran interés, locales gastronómicos fantásticos y un sector hotelero de gran solidez conviven con las viejas mansiones coloniales inglesas y las altas edificaciones que anuncian la prosperidad de un país que ocupa sólo 700 kilómetros cuadrados. Este año espera 17 millones de visitantes. ¿Será usted uno de ellos?

Playas magníficas

IMG_5217Isola dei Conigli, Lampedusa (Italia): Sueño mediterráneo

Se encuentra en el archipiélago de las islas Pelagias. El clima es espectacular y tanto el agua como la arena y las vistas son extraordinarias. Es ideal para practicar snorkel ya que hay miles de cardúmenes de peces nadando tranquilamente entre los bañistas. Como está incluido dentro del área natural protegida de Lampedusa, el islote ha podido conservar su fabuloso aspecto, libre de cemento y de la huella humana. En verdad, esto hay que agradecérselo a la tortuga boba, que viene aquí a desovar una vez al año.

Anse Lazio 2Anse Lazio, isla de Praslin (Seychelles): Sublime

En pleno Océano Indico, es distinguida como la reina de las playas de Praslin –la segunda isla más grande de Seychelles– debido a su tranquilidad. A diferencia de la mayoría de las playas del archipiélago, ésta no está protegida por un arrecife de coral; no obstante, sus aguas son serenas y de distintos tonos turquesa. La amalgama de arena blanca, árboles takanaka –una especie autóctona– y grandes rocas de granizo rodeándola brinda una imagen que al contemplarla parece tratarse de un decorado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPlatja de ses Illetes, Formentera (España): De ensueño

Enclavada en el parque natural de Ses Salines, es célebre en todo el planeta por su arena inmaculadamente blanca y sus aguas cristalinas. El motivo de esa transparencia hay que buscarlo en las profundidades, ya que sus fondos están cubiertos de praderas de posidonia oceánica, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; una verdadera selva submarina que constituye el ecosistema más importante del Mediterráneo, con ejemplares de más de cien mil años de antigüedad. Le esperan veinte kilómetros de playas, la mayoría vírgenes.

Pequeñas maravillas

Faroe Islands 1Fær Øer Islands: Paraíso natural

Las islas Feroe son la gema escondida del océano Atlántico Norte: tan pequeñas en su tamaño, tan grandes en lo que les deparan a sus visitantes. Con una población menor a los 50 mil habitantes, constituyen una región autónoma dentro del Reino de Dinamarca. Naturaleza salvaje, aire puro, paisajes impresionantes, pintorescos pueblos costeros de pescadores y cultura auténtica son sus premisas. Para tener en cuenta: entre junio y septiembre los días son largos y llegan a tener 19 horas de luz.

Desierto de Danakil 1Desierto de Danakil (Etiopía): Casi inverosímil

Es una de las regiones más inhóspitas del planeta: una gigantesca llanura salpicada de mares de sal y algunos volcanes activos. Además, posee numerosos manantiales ardientes de colores en una gama inimaginable, que va de los anaranjados, al verde, blanco o amarillo, a causa del azufre y otros minerales. Pequeños piletones de agua verde, hornitos que brotan de la tierra y una atmósfera que recrea una versión africana del infierno. Un panorama que podríamos imaginar con más facilidad en otro planeta.

Glacier Bay, Alaska (Estados Unidos): 50 campos de hielo

El parque natural marítimo del Parque Nacional y Reserva Bahía Glacier incluye glaciares de marea, cordilleras con picos nevados, litorales oceánicos, fiordos pronunciados y ríos de agua dulce. Esta postal marítima y terrestre tan diversa alberga una amplia serie de comunidades de plantas, así como una variedad de animales marinos y terrestres. Además, ofrece muchas oportunidades para vivir todo tipo de aventuras. Es considerado como el mayor parque de áreas protegidas de agua en el mundo.


Compartir.

Dejar un Comentario