EL ÁTICO MÁS PROHIBITIVO DEL PLANETA: CARO PERO EL MEJOR

0

Hasta hace unas semanas, el One Hyde Park en Londres albergaba el ático más costoso del mundo, vendido a principios de 2014 por 190 millones de dólares. Pero la nueva cenicienta del mercado inmobiliario se encuentra en Mónaco: el Sky Penthouse, ubicado en la Torre Odéon, ocupa ahora ese sitial privilegiado. Para convertirse en su preciado propietario, el perplejo lector tendrá que desembolsar la increíble suma de 400 millones de dólares.

Texto: Clarisa Montañeses

En el principado de Mónaco se está terminando de construir la Torre Odéon, un rascacielos de dos módulos de 170 metros de altura, que es el segundo en su escala en la costa mediterránea. El diseño del edificio pertenece al conocido arquitecto italiano Alexandre Giraldi –considerado por muchos como un maestro de la moderna y elegante arquitectura europea–, que se inspiró para el proyecto en las construcciones parisinas de comienzos de siglo XX.

La Torre Odéon es el primer rascacielos que se erige desde 1980, cuando, a través de un edicto, el príncipe Rainiero III decidió que ya no se levantarían construcciones de esa magnitud en Mónaco. En 2009, cuatro años después de la muerte de su alteza, el parlamento monegasco decidió revocar el decreto. No faltó mucho, entonces, para que floreciera la idea de alzar la Torre Odéon.

El lujoso edificio, situado sobre la playa de Larvotto, en el mar de Liguria, constará de 259 apartamentos, incluyendo el súper exclusivo Sky Penthouse, cuyo precio se estima en casi 400 millones de dólares. Sus vistas prometen aturdir a quien lo adquiera. Este megaemprendimiento cuenta, entre otros tentadores detalles, con cinco pisos que suman un total de 3.300 m2, una cocina en cada nivel, un tobogán de agua en espiral que va desde una pista de baile hasta una piscina privada ubicada en una terraza, tres habitaciones para el servicio doméstico, chofer privado, servicio de catering y personal de conserjería y seguridad disponible durante las 24 horas.

La Torre Odéon en cifras:

*Altura total: 170 metros

*Pisos: 50

*Apartamentos: 259, comprendiendo también residencias de lujo privadas (dos Sky Duplex de 1.200 m2 cada uno y el Sky Penthouse de 3.300 m2)

*El metro cuadrado cuesta 11 mil dólares

*Niveles subterráneos: 10 con 543 espacios para estacionamiento

*Tiendas, oficinas y centro de negocios

*Un centro de bienestar que incluye spa, gimnasio y una piscina

11-Tour-Odeon-Tower-Penthouse-Monaco-71-Tour-Odeon-Tower-Penthouse-Monaco-3-1Sky-Penthouse-At-Odeon-Tower-Monaco-311102013737228434Tour-Odeon-2-copytorre-odeon20


Compartir.

Dejar un Comentario