BREGUET: LA SOFISTICACION DEL TIEMPO

0

Entre los maravillosos relojes que la casa Breguet elabora, los de la colección Reine de Naples siempre han sobresalido por su perfil poético. Esta sensación está íntimamente emparentada con su historia, pero también con el diseño de su caja, que simboliza el origen de la vida. Por eso brinda una armonía total en la combinación de diseño, componentes y mecánica. Su perfil exterior y el centro de la esfera conjugan 131 diamantes, mientras que el dial y la fijación de la corona están finamente decorados con un glaseado de diamantes. La corona está terminada por un diamante briolette.

Reine de Naples Jour_Nuit 8999BBLa sabiduría mecánica de Breguet también se reluce en esta pieza, ya que este reloj está equipado con un movimiento desarrollado especialmente para la colección Reine de Naples. Además de indicar las horas y los minutos, divide el espacio en una particular encarnación de las horas del día y de la noche. Los dos diales se entrelazan en una figura parecida a un 8 que evoca al infinito de la cinta de Möebius. Una luna de titanio se ubica sobre un disco de lapislázuli, y el recorrido del sol está representado por el borde de facetas de la rueda que lanza sutiles rayos de resplandor.

Abraham Louis Breguet diseñó el primer reloj para usar en la muñeca. A pedido de Caroline Murat, la reina de Nápoles y hermana favorita del emperador Napoleón Bonaparte, Breguet desarrolló con un equipo de 17 maestros relojeros durante dos años el que finalmente sería el primer reloj pulsera de la Historia. Luis XVI y su reina, María Antonieta, también fueron tempranos entusiastas de la relojería de Breguet. Cada reloj salido de sus talleres era una demostración de innovación y originalidad. Breguet se convirtió en el relojero indispensable para las élites científicas, militares, financieras y diplomáticas de la época.

Dos siglos después, la extraordinaria combinación de relojería y joyería diseñada por Breguet ofrece a las mujeres la sofisticación de una tecnología relojera única, en una obra de arte de belleza excepcional.


Compartir.

Dejar un Comentario