CADILLAC ESCALADE PLATINUM: POTENCIA Y LUJO SIN FIN

0

La palabra Cadillac en el mundo premium tiene un lugar bien ganado. Y el Escalade ha sido y es la demostración más acabada de esa fascinante combinación de lujo, confort y potencia. Construido sobre la plataforma GMT K2XX, este Escalade Platinum presenta un motor V8 Vortec Ecotec3 de 6.2 litros que entrega una potencia de 420 Hp en el rango de las 5,600 rpm y una fuerza de torque de 460 libras. La suspensión está dotada de amortiguadores magnéticos cargados con un fluido estimulable por medio de electricidad, que permite cambiar su densidad con sólo presionar un botón, brindando dos modos de amortiguación: uno suave y confortable que transmite muy poco de las imperfecciones del camino al habitáculo; y uno más firme que sin llegar a ser duro le endosan al conductor una lectura más real de lo que está pasando por sus ruedas de 22 pulgadas.

El Escalade está plagado de sensores y alertas para hacer el trayecto más seguro, ofreciendo información sobre todo lo que ocurre en el perímetro exterior cercano –es decir, peatones, obstáculos o la proximidad de otros vehículos– mediante alertas audibles; con luces en el tablero y en los retrovisores externos para el aviso de abandono de carril o el de un obstáculo en el punto ciego. Además, incluye las nuevas alertas “sensitivas” de obstáculos no visibles en el asiento del conductor, con vibraciones que se transfieren directamente al cuerpo del que lleva el control del auto.

En su interior las dos primeras filas de asientos parecen más los de un Lear Jet que los de un vehículo terrestre, y proporcionan muchos ajustes eléctricos, ventilación y calefacción. En cuanto al equipamiento, lo tiene todo en su sistema denominado CUE (Cadillac User Experience) en donde el conductor puede acceder a todos los comandos del sistema de audio, navegación y aire acondicionado a través de botones virtuales que afloran en la pantalla táctil ubicada al centro del tablero. El manejo se siente robusto, poderoso, compacto y contundente pese a la gran masa, el enorme volumen y la gran altura. En síntesis, un automóvil excepcional que no tiene competencia.

2015 Cadillac Escalade; Kona Brown Semi-Aniline Interiores de cuero.

2015 Cadillac Escalade; Kona Brown Semi-Aniline. Interiores de cuero.

2015 Cadillac Escalade; Black Raven.

2015 Cadillac Escalade; Black Raven.

2015 Escalade Platinum.

2015 Escalade Platinum.

 


Compartir.

Dejar un Comentario