CARLOS VIVES: PREMIADO EN EL MES DE LA HERENCIA HISPANA

0

El cantante y compositor colombiano, es una de las personalidades que la próxima semana serán galardonadas por la Hispanic Heritage Foundation, debido a su contribución cultural en Estados Unidos.

El reconocimiento al cantante que triunfa actualmente con el tema “Cuando nos volvamos a encontrar”, en el que comparte créditos con Marc Anthony, se enmarca en la conmemoración del Mes de la Herencia Hispana, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Vives, quien es famoso en el mundo por mezclar la música colombiana, como el vallenato y la cumbia, con el pop y el rock, recibirá el galardón en la categoría “Leyenda” en una ceremonia que se realizará el 18 de septiembre en el Warner Theatre de Washington.

Además del colombiano, la Fundación Herencia Hispana también reconocerá a la actriz dominicana Zoe Saldaña, en la categoría “Visión”, al intérprete de música regional mexicana Pepe Aguilar, como “Máster de las Artes”, al ex jugador de baloncesto estadounidense Bernie Williams y al congresista por Texas, Rubén Hinojosa.

“La comunidad hispana ha hecho contribuciones significativas a lo largo de la historia y estamos orgullosos de reconocer ese impacto”, dijo José Antonio Tijerino, presidente de la fundación, en un comunicado. “Más allá de la celebración del éxito ya conseguido, queremos centrarnos en el futuro. Ahora más que nunca los latinos jugarán un papel clave en el futuro de Estados Unidos”, continuó.

Los premios Herencia Hispana fueron establecidos en 1987 por la Casa Blanca en 1987 para conmemorar la creación del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos. Desde entonces, se les considera como uno de los mayores honores entregado por hispanos para hispanos en Estados Unidos.

 

CARLOS VIVES: PREMIADO EN EL MES DE LA HERENCIA HISPANA el septiembre 12, 2014 Calificado 4.8 de 5

Compartir.

Dejar un Comentario