PHARRELL WILLIAMS: LOS CINCO MUSICOS QUE CAMBIARON MI VIDA

0

Es el hombre del momento. Todo lo que toca (y canta) es oro. Si vamos sólo un poco para atrás, nos cruzamos con Get Lucky (Daft Punk) y Blurred Lines (Robin Thicke), dos hits interplanetarios en los que puso su voz y su talento de productor todoterreno. Así es Pharrell Williams (Virginia Beach, 1973), el rey Midas del pop actual. Happy, single que forma parte de Girl, su flamante álbum, ya lleva vendidos más de un millón de copias digitales y estuvo nominado al Oscar 2014 por mejor canción original; es más, se impregnó de tal modo en los oídos de los oyentes, que cosechó infinidad de versiones de sus fans, quienes la viralizaron aún más.
Y siempre es noticia. Después de la exitosa y tremenda presentación con los Daft Punk en la entrega de los Grammy a fines de enero, el sombrero de montaña que Pharrell lucía –un Vivienne Westwood original, que sólo había costado 200 dólares– se tornó un accesorio al que todos deseaban: se subastó en más de 43 mil dólares, los cuales fueron donados a From One Hand To AnOTHER, la ONG que fundó Williams para ayudar a niños y jóvenes en riesgo social. En estos días, Pharrell anunció que lanzará su propio perfume para Comme des Garçons y se llamará Girl, como su nuevo disco; y será tanto para hombre como para mujer, queriendo abrirse así a todo tipo de públicos interesados por estos productos sin segmentar.
Pasaron ya ocho años de su álbum debut, In My Mind, y Pharrell vuelve a mostrar la portentosa paleta de colores musicales que encierra su mundo en Girl y cuenta además con la colaboración de amigos entrañables como Justin Timberlake, Miley Cyrus y Alicia Keys. Aquí los cinco músicos que le cambiaron la vida.

A Tribe Called Quest
Una canción de ellos, Bonita Applebum, fue la que me introdujo en el hip hop. La escuché por primera vez en 1989. Estaba en la casa de mi amigo Shay Haley, y su primo trajo el casete. Había conseguido una copia anticipada. La escuché una y otra vez. Era algo de otro planeta. Aún lo es.

Donny Hathaway
Donny es un artista increíble de la era Motown de principios de los años 70. Me encanta escuchar su álbum Live mientras conduzco por mi ciudad natal, Virginia. Es alegre y vívido, pero inspira serenidad. Sus letras son fascinantes. Fue muy real e inspirador para mí.

Michael Jackson
Otro de mis héroes. Tuve la suerte de entrevistarlo en 2003. Fue un placer conversar con él, un artista que me dio tanto. Hablamos mucho de música, de grupos o solistas que nos influenciaron. Los dos amamos a The Isley Brothers, Sly and the Family Stone y a Stevie Wonder.

Curtis Mayfield
Para una canción como Happy, mi inspiración fue Curtis Mayfield. Soy un gran fan de él. En ese tema, pretendí ser todo el tiempo Curtis. Me hubiese encantado que estuviese vivo y me dijese que le había gustado mucho… Traté de hacer lo que él hubiese hecho.

Prince
Muchos dicen que soy el Prince de mi generación. Pero él es palabras mayores: un músico supremo con unos dedos mágicos; marcado desde su tierna infancia por un ecosistema musical instaurado en su familia; con un perfil polifacético y versátil. Y se viste muy bien. Lo adoro.


Compartir.

Dejar un Comentario