CÓCTELES REFRESCANTES: LA DOLCE VITA

0

Coco Loco

COCOEste cóctel caribeño es irresistible. Primero realizamos un agujero en la parte superior del coco. Luego separamos el líquido de su interior y lo vertemos en una coctelera. Con una cuchara extraemos una cuarta parte de la pulpa del coco y la agregamos a la batidora junto con ron blanco y licuamos los ingredientes. Resta volcar la mezcla en el interior del coco y sumar unos cubos de hielo.

Hurricane

HurricaneProcedente de Nueva Orleans, su nombre se debe a la gran cantidad de huracanes que sufre la ciudad sureña. Si bien existe una amplia variedad de recetas, la más popular implica ron blanco, ron moreno, zumo de maracuyá, lima y hielo picado. Habitualmente, se sirve en vaso ondulado y se acompaña de una rodaja de naranja en el borde de la copa.

Long Island Iced Tea

Long-Island-Ice-TeaEl té helado es una bebida fundamental del verano, así que el Long Island Iced Tea no podía faltar en esta selección. Es un combinado de vodka, ginebra, ron blanco, tequila, triple seco, zumo de limón, jarabe simple y cola. Si bien no lleva té helado, se lo denomina así porque se parece un poco a un té helado cuando se sirve con todos sus ingredientes.

Mojito

Mojito1Un clásico del verano. De origen cubano, es sencillo de preparar. Básicamente, su secreto radica en la menta. Antes de añadirla al vaso, es adecuado pisarla ligeramente con el palo de un mortero para avivar su aroma. Ron blanco, azúcar moreno, lima natural, hielo picado y un poco de azúcar impalpable para el detalle decorativo, completan un delicioso y balsámico cóctel.

Sex On The Beach

sex_on_the_beach-1Su popularidad se remonta a finales de los años 80 cuando Ted Pizio, un barman de Fort Lauderdale, bautizó así el cóctel en alusión a los propósitos que muchos jóvenes buscaban. El original porta vodka, zumo de naranja y arándanos y licor de melocotón. Lo ideal es tomarlo en vaso Collins, acompañado de una rodaja de naranja –o de limón– y una guinda roja como broche final.

San Francisco

San FranciscoComo no todo es alcohol en la oferta veraniega, también pensamos en quienes no lo beben. Escarchamos las orillas del vaso empapando el azúcar con granadina para teñirlo de rojo. En una coctelera mezclamos los zumos de naranja, limón, piña y melocotón en partes iguales. Ya en el recipiente, finalizamos con un chorrito de granadina y una rodaja de naranja para decorar.


Compartir.

Dejar un Comentario