El amor en los tiempos de las apps

0

El avance de la tecnología suele promover los pronósticos más catastróficos de parte de los hombres y mujeres más convencionales. Así, la posibilidad de conseguir una cita por medio de internet fue diagnosticada como “la muerte de los románticos” y el tema dio pie a la comedia You’ve Got Mail (1998) con Tom Hanks y Meg Ryan. Aquí y ahora, el romance se ha puesto al día. Tomando los recaudos necesarios para concretar un encuentro real con extraños, brindamos cinco apps que pueden ayudar a encontrar pareja con las matemáticas y la química de por medio.

1. Tinder. ¿Cuál es el motivo de su éxito? Son varios. Con Tinder se economiza todo el proceso de tener que registrarse y rellenar largos formularios, algo que había que hacer en los sitios de citas tradicionales. Simplemente te identificas en Facebook y la aplicación se encarga de crear tu perfil con tu información básica. Un click y listo.

2. Singldout. Creado recientemente con 900 mil dólares de inversión, apuesta a que la genética dictamine si es viable o no el vínculo. El alta se hace en el mundo analógico: tras recibir un kit para tomar muestras de ADN, se envía a sus laboratorios. A partir de ahí comienza la travesía. Si el amor es cuestión de química, el tiempo tendría que otorgarles la razón.

3. Grindr. Es una de las más populares en la comunidad gay. Funciona a través de un localizador que ubica a las personas que tienen instalada la aplicación en su teléfono móvil. Es obligatorio que el usuario tenga una foto de perfil real y establezca sus gustos, para garantizar el éxito. Al situar dos personas cerca, Grindr enviará una notificación a los usuarios para que chateen.

4. HowAboutWe. El polo opuesto a Tinder. Una persona propone una cita en un lugar y día concreto. Los detalles son tantos como la imaginación del que pretende cortejar un nuevo amor. A quien le guste la propuesta, se le invita a dar motivos por los que ir. HowAboutWe busca que sus usuarios pasen menos tiempo en línea y más tiempo conociendo personas en el mundo real.

5. Coffee Meets Bagel. Aseguran que su espíritu está más enfocado al amor que al sexo. El registro utiliza toda la información de Facebook para determinar tus intereses. Después de esto, CMB te reemitirá cada jornada, al mediodía, un posible hallazgo de acuerdo con tu perfil. Sin embargo, en medio de este proceso, ofrece una experiencia más social e incluso entretenida.


Compartir.

Dejar un Comentario