ELLIE GOULDING: CINCO CANCIONES QUE CAMBIARON MI VIDA

0

El ascenso imparable de la británica Ellie Goulding (Hereford, 1986) lo confirma día a día su popularidad en Estados Unidos. Es la mejor amiga de Taylor Swift. Es la voz que colaboró con Calvin Harris en dos éxitos descomunales, Outside y I Need Your Love, y también la ex pareja del productor dance Skrillex. El lanzamiento el año pasado del sencillo Love Like You Do, canción incluida en la banda sonora de la película Fifty Shades of Grey, le significó ser número uno en Europa y aquí. Además, se ha sumado a la última entrega de la banda sonora de la serie Girls, cuya quinta temporada se estrenó a fines de febrero. Su aporte es la inédita Here’s To Us.

Como si fuera poco, Goulding estará girando a lo largo y ancho del país desde los primeros días de mayo hasta fines de junio, cuando se despida de su público el martes 21 en Nueva York en el Madison Square Garden. Entre las 37 fechas que brindará, se destaca su esperado concierto en el AmericanAirlines Arena de Miami, el viernes 3 de junio. Su afilado Delirium World Tour es la mejor muestra de una actualidad insuperable.

Intérprete y compositora de talento desbordante, Goulding es capaz de triunfar con las baladas más sentimentales como con los temas más bailables, perfectos para danzar en cualquier discoteca del mundo. Delirium (2015), su tercer álbum, es el más panorámico de los tres trabajos de la inglesa: tiene los habituales números románticos, aunque también una construcción más rítmica y eufórica.

¿Qué es lo que más le motiva? “Cambiar el mundo tanto como puedo. Incluso en la música. Me gusta impactar en la música, en el mundo. En los jóvenes, darles un empuje. Cuando era más joven quería sentirme viva, estaba fascinada por el mundo y quería captarlo todo, ser creativa, cantar, bailar. Quería expandir mi creatividad y tener una voz propia, apelar a esa individualidad. Y todo eso me sigue encantando”, indicó recientemente a la prensa española en su visita a Madrid y Barcelona.

El tour que la trae a Estados Unidos parte de la misma ambición: crecer y comunicarse con un público pop intergeneracional y diverso, buscando la intimidad más que el espectáculo, y con un set list generoso que cubre con creces su ya extenso repertorio. Aquí las cinco canciones que le cambiaron la vida.

Tessallate – Alt-J

Tessallate - Alt-J

Años atrás cantaron en la boda de un amigo, pero no les presté atención. Hasta que di con esta canción, una de las tantas maravillosas e inteligentes que ellos escriben.

Hypercaine (Nero Remix) – DJ Fresh

 Hypercaine (Nero Remix) - DJ Fresh

Es un tema que en un momento lo usaba mucho en mis salidas matinales a correr. Me inspiraba mucho al final del recorrido, cuando necesitaba el envión necesario para no abandonar.

Phone Sex – Blood Diamonds

Phone Sex - Blood Diamonds

Su producción es tan soñadora, tribal y única. La colaboración de Grimes, con su voz tan erótica, le sumó una contundencia inesperada. Una fantasía pop traída a la vida diaria.

I Declare A Ceasefire – My Latest Novel

I Declare A Ceasefire - My Latest Novel

Una de las cosas que me hicieron amar a este grupo es que su cantante nunca perdió su acento escocés. ¡Adoro ese acento! Y sus letras son muy especiales. Guardan secretos…

Where Have You Been – Rihanna

Where Have You Been - Rihanna

Amo de sobremanera el modo en cómo produce su material. Ella fue y será una gran inspiración para mí de muchas formas. No conozco a nadie que trabaje tanto como Rihanna.


Compartir.

Dejar un Comentario