Alma Magazine.com
Jueves 30 de Julio de 2009

Festival musical y gastronómico

El lado latino de Chicago

por Vicky Marcó

En agosto llega el Viva! Chicago Music Festival, una oportunidad para disfrutar de la música, el arte y la comida latinoamericana.

Festival musical y gastronómico - El lado latino de Chicago

En agosto, la ciudad de Chicago se va a teñir de cultura latina. El sábado 29 y el domingo 30 se realizará el Viva! Chicago Latin Music Festival en el Grant Park. Este evento gratuito forma parte de los festivales especiales organizados por la alcaldía, y su reputación crece año a año.


“La música tropical muestra las relaciones entre las costas de Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, México y Colombia, así como las de América Central con sus raíces africanas”
, afirmó Barry Dolins, el organizador del festival.


Por eso, para satisfacer a todos los curiosos, el animado programa de fin de semana propone una amplia gama de experiencias para vivir los sabores y sonidos de la cultura latinoamericana. El aspecto musical estará a cargo de artistas renombrados como Lila Downs, Aterciopelados, La Excelencia, DJ Aguzate y El Cabao.


Este año habrá una celebración especial en memoria de Manny Oquendo, quien estuvo presente en la primera edición de Viva!, y murió recientemente. Las presentaciones se van a hacer en dos escenarios y el festival contará con un “salón de baile” para quienes quieran mostrar sus habilidades en la pista; o aguantar hasta la noche donde diversos DJs recorrerán géneros de todo tipo.


Viva! Chicago Latin Music Festival se completa con el mercado anual, en el cual se podrá adquirir desde obras de arte hasta artesanías. Este año se incluirá La Cocina, donde los visitantes se deleitarán con comidas tradicionales a un nivel más personal. Por lo visto, se tratará de una buena oportunidad para relajarse y disfrutar de un día de cultura que une a todos los hispanos que viven en Estados Unidos.

Calificar artículo

34 Votos

Espacio de lectores Deje su comentario

Seguir los comentarios por email.