Alma Magazine.com
Lunes 4 de Julio de 2011

Hu Jintao

El gobierno chino difunde por primera vez sus gastos

El gobierno chino publicó por primera vez detalles de los gastos realizados durante 2010 en vehículos, viajes y recepciones, en una estrategia que podría leerse como parte de la cruzada anticorrupción emprendida por el presidente Hu Jintao.

 

Según informó la agencia oficial Xinhua citando a fuentes del Ministerio de Finanzas, los gastos en la compra y mantenimiento de vehículos fueron de 6.170 millones de yuanes (unos 653 millones de euros, 955 millones de dólares). Para viajes al extranjero y recepciones se destinaron, respectivamente, 274 millones y 237 millones de dólares, mientras que los gastos administrativos generales alcanzaron los 13.700 millones dólares.


"La medida apunta a que la gente comprenda y vea cómo el gobierno gasta el dinero público", dijo Jiang Hong, director del Centro de Investigación de Políticas Públicas de la Universidad de Finanzas y Economía de Shanghái. Los gastos de los distintos ministerios en la compra de vehículos, viajes internacionales y agasajos son conocidos como "los tres consumos públicos", y los desembolsos excesivos en esos conceptos son vistos desde hace tiempo como posibles focos de corrupción y despilfarro.

 

Fuente: EFE

Calificar artículo

41 Votos

Espacio de lectores Deje su comentario

Seguir los comentarios por email.