Alma Magazine.com
Viernes 19 de Junio de 2009

Pedido de niños inmigrantes

No me dejes solo

/ Fotos: EFE

Cincuenta niños, en representación de unos 400 niños del condado de Miami-Dade, llevaron a cabo una manifestación para pedirle a Barack Obama una rápida reforma migratoria que impida las redadas que terminan con la deportación de los adultos indocumentados y los sumerge a ellos en un estado de orfandad.

Pedido de niños inmigrantes - No me dejes solo

Un grupo de niños estadounidenses de padres deportados exigieron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que inicie la discusión de una reforma migratoria integral y que suspenda las redadas.

 

Con banderas estadounidenses y un cartel en el pecho con el lema No me dejes solo, en español e inglés, más de cincuenta menores, en representación de unos 400 niños del condado de Miami-Dade, pidieron la pronta intervención de Obama en el tema migratorio. "Presidente Obama mantenga su promesa, detenga las redadas y las deportaciones. No me deje solo, deseo a mi familia de regreso. Proteja mis derechos como ciudadano", rezaba el mensaje que leyeron varios de los menores, cuyos padres, en su mayoría, son de México, El Salvador, Guatemala, Colombia, Venezuela y Honduras.

 

Durante la manifestación, una argentina, que declinó ser identificada, dijo que teme salir a pasear con sus tres hijos, por las redadas que constantemente lanza la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE). En tanto, Nora Sándigo, directora ejecutiva de la Fraternidad Americana, una organización pro derechos de los inmigrantes, y organizadora de la manifestación, aseguró que varios de los niños "carecen de todo" y hasta sufren problemas emocionales. "Hoy precisamente estaba fijada una reunión entre el presidente y congresistas demócratas y republicanos (para tratar la reforma), eso no sucedió. Lo que nos llena de preocupación porque cada vez tiene menos importancia el tema de inmigración", informó la activista.

 

Sándigo es de origen nicaragüense y trabaja como guardián ad-litem de más de 600 niños estadounidenses, quienes presentaron una demanda contra Obama para que suspenda las deportaciones de sus padres extranjeros indocumentados hasta que se apruebe una reforma migratoria. La activista hizo un llamamiento a Obama y al Congreso estadounidense para que tomen acción ya que se trata de un caso de "importancia nacional" y advirtió que si los congresistas no actúan, se corre el riesgo de que más de cinco millones de niños se queden huérfanos. "Tenemos mucha esperanza en que el presidente Obama hará la diferencia porque se ha identificado mucho con las minorías, con los inmigrantes", expresó.

 

La Fraternidad Americana, lanzó en mayo pasado la campaña "No me dejes solo" para suministrar alimentos, refugio, medicinas y útiles escolares a los menores. Los primeros donativos fueron entregados hoy, incluyendo los otorgados por los comisionados Javier D. Souto y José Díaz, que impulsaron una resolución en el condado de Miami-Dade en la que exhortaron a Obama a enmendar las leyes de Inmigración.

 

Fuente: EFE

Calificar artículo

115 Votos

Espacio de lectores Deje su comentario

Seguir los comentarios por email.

2009-06-29 23:57:18

Me parece muy bien la iniciativa, pero seria prudente no usar a nuestros hijos como escudo de salvacion, y ser mas responsables.
Saludos,
FB.

Cantidad de Comentarios: 1