Alma Magazine.com
Mujeres boxeadoras en los slums de Kampala, Uganda - Luchando por una vida mejor

Mujeres boxeadoras en los slums de Kampala, Uganda

Luchando por una vida mejor

Grace Kelly - El cisne de Mónaco

Grace Kelly

El cisne de Mónaco

Lunes 21 de Septiembre de 2009

Será en 2010

Juanes prepara su próximo concierto en la frontera de EE.UU. y México

Después del suceso de Cuba, el músico colombiano llevará su serie de conciertos "Paz sin fronteras" al límite de Ciudad Juárez y El Paso, para que se derribe el muro que divide a los dos países. 

El representante del artista colombiano Juanes, Fernán Martínez, anunció que desde hoy trabaja en el concierto "Paz sin fronteras" que se celebrará en 2010 en las urbes fronterizas de Ciudad Juárez (México) y El Paso (Estados Unidos).

"Hacia las nueve de la mañana nos pondremos a trabajar en el concierto de Ciudad Juárez y El Paso, en la frontera que divide a México y a Estados Unidos, al norte y al sur, y pondremos el escenario encima del muro que les separa para cantar a los ricos y a los más desprotegidos", dijo a la emisora colombiana La W.

Martínez aseguró que el próximo evento musical por la paz "será grande y de mucha importancia para Estados Unidos", pero dudó acerca de que la nueva cita pueda superar el éxito de la de ayer, que congregó en La Habana a más de un millón de personas.

También señaló que el próximo recital que están preparando tiene como objetivo "que se levante el muro que separa al norte del sur, que haya mejor trato, que acabe la guerra del narcotráfico, esta guerra social y todos los problemas de inmigración".

Para Martínez, el concierto de La Habana fue "histórico, porque nadie pensó que pudiera celebrarse" al no contar en Cuba con un equipo de sonido, con una pantalla de grandes dimensiones ni con un escenario, que finalmente fueron llevados a la isla desde Miami (EE.UU.).

El concierto de La Habana suscitó críticas en parte del exilio cubano en Miami, que consideró que el mensaje de Juanes estaba en sintonía con el régimen castrista.

Finalmente, catorce artistas de varios países y Cuba apoyaron la iniciativa promovida por Juanes con el respaldo del cantante español Miguel Bosé y la puertorriqueña Olga Tañón.

Así, los cubanos Silvio Rodríguez, el trío Orishas, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el italiano Jovanotti y el combo cubano-venezolano Cucú Diamante y Yerbabuena, entre otros, lograron reunir a 1.150.000 personas en la plaza de la Revolución de La Habana.

En una entrevista, Juanes reconoció hoy sentirse "muy feliz" porque con su concierto "se ha sembrado una semilla muy bonita" que representa "un antes y un después, un mensaje para toda la comunidad (cubana) y la región".

Juanes actuará junto con la cantante estadounidense Alicia Keys el próximo jueves en una gala que ofrecerá la Fundación Bill Clinton en Nueva York.

Fuente: EFE

Calificar artículo

49 Votos

Espacio de lectores Deje su comentario

Seguir los comentarios por email.