ESCAPADAS OTOÑALES

0

Washington D. C.

Lo primero que se viene a la mente al hablar de Washington es, sin duda, La Casa Blanca y el Capitolio. Sólo esos dos edificios ya vuelven a la capital de Estados Unidos un destino turístico con peso propio. Sin embargo, el siglo XX terminó por consolidar el patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad y hacerla apta para turistas en busca de todo tipo de experiencias. Las áreas urbanas más antiguas son un museo al aire libre: podemos hallar edificaciones y reproducciones al estilo colonial, sobre todo en el canal Chesapeake, y monumentos de todo tipo: desde los mausoleos a Abraham Lincoln y a los veteranos de Vietnam hasta el dedicado a George Washington.

El mes de octubre ofrece actividades que hacen de Washington un destino atractivo con eventos de los más variados. Ningún amante de las actividades culturales puede perderse la ceremonia de apertura de la Corte Suprema ni las diversas propuestas del National Mall (sumada la visita al vasto instituto Smithsonian). Para quienes prefieren el verde y las brujas, el parque de Rock Creek y el zoológico nacional se convierten en el lugar perfecto para celebrar Halloween entre disfraces, calabazas y murciélagos.

Washington representa el espíritu de Estados Unidos. Los visitantes experimentarán en esta ciudad la convergencia de la historia del país, y la siempre activa y acelerada maquinaria de la política nacional. Para los seguidores de House of Cards, cada rincón de la metrópolis que volvió a darle la bienvenida a la embajada de Cuba luego de 54 años se tornará reconocible de inmediato.

The Jefferson Memorial.

The Jefferson Memorial.

Washington atesora importantes monumentos, memoriales y museos en los que vive gran parte de la historia del país.

Washington atesora importantes monumentos, memoriales y museos en los que vive gran parte de la historia del país.

The Key Bridge.

The Key Bridge.

Estatua de Lincoln.

Estatua de Lincoln.

Nashville

Todo melómano que se precie de tal debe visitar “la ciudad de la música”. Nashville, cuna de la música country, es una pequeña urbe en el centro del estado de Tennessee que recibe más de doce millones de turistas al año. Si bien gran parte de su encanto está vinculado a la música, el florecimiento económico que vive la ciudad gracias al desarrollo tecnológico de las nuevas empresas locales ha enriquecido el paisaje urbano.

Si de country se trata, la visita obligada es el auditorio Ryman. Este era el hogar inicial de The Grand Ole Opry, el primer programa radial de Nashville que tuvo repercusión en todo el país, ahora abierto al público y todavía en uso para conciertos. En la actualidad, el nuevo sitio para The Grand Ole Opry se encuentra en un teatro en Opryland, en Music Valley, un suburbio de Nashville al que se puede llegar en taxi acuático y cuyo viaje ya resulta hechizante en su recorrido. En el valle también se puede visitar el Gaylord Opryland Resort, uno de los hoteles más sugestivos del país.

Pero la ciudad que da nombre a la serie protagonizada por Connie Britton y Hayden Panettiere y a la que el músico Jack White decidió mudar su sello fundado en Detroit no sólo respira música. Su arquitectura neoclásica y la réplica en tamaño original del Partenón griego le valieron el mote de la “Atenas del Sur”. El Adventure Science Center, con exhibiciones interactivas relacionadas con el avance de la tecnología; el Tennessee State Museum, donde se recorre la historia de la Guerra Civil y el Cheekwood Botanical Garden and Museum of Art, un enorme espacio verde con un jardín botánico, completan el paseo cultural. Para los viajeros de otoño, como desde hace 36 años, Germantown será el lugar donde ir a tomar cerveza del 9 al 11 de octubre cuando se lleve a cabo una nueva celebración del Oktoberfest.

Downtown Nashville, Tennessee, USA.

Downtown Nashville, Tennessee, USA.

Music City Center, Nashville, Tennessee.

Music City Center, Nashville, Tennessee.

Instituciones educativas y arquitectura neoclásica. No es sólo la ciudad de la música, sino también la “Atenas del Sur”.

Instituciones educativas y arquitectura neoclásica. No es sólo la ciudad de la música, sino también la “Atenas del Sur”.

Foto aerea de Nashville.

Foto aerea de Nashville, Tennessee.

Yosemite National Park

A mediados de año, Ashton Kutcher y Mila Kunis celebraron su luna de miel junto a su pequeña hija Wyatt al aire libre en las inmensidades del parque Yosemite, una de las innumerables atracciones del estado de California. Está situado a poco más de 300 kilómetros de San Francisco y abarca una superficie superior a 3 mil kilómetros cuadrados. El valle de Yosemite representa tan sólo el 1% del área del parque, pero es el lugar donde llegan y permanecen la mayoría de los visitantes.

Entre su extensa área se hallan tres bosques de ejemplares de secuoyas (los árboles más viejos y gigantes del mundo): el Mariposa, el Tuolumne y el Merced. Aunque el valle permanece abierto durante todo el año, en invierno puede haber cortes en el tránsito interno debido a la nieve por lo que el otoño se convierte en la estación ideal para conocerlo.

Uno de los paseos obligados es El Capitán, un prominente acantilado de granito que se vislumbra sobre el valle. Allí se puede practicar escalada en roca con diferentes grados de dificultad y practicar trekking en las numerosas rutas de ascenso establecidas que están habilitadas durante todo el año. Otras actividades recomendadas incluyen excursiones de mochilero, paseos en bicicleta, cabalgatas, esquí y rafting.

Para alentar el turismo, una reciente inversión de más de 15 millones de dólares permitió que se puedan restaurar caminos, desarrollar actividades artísticas y proteger el hábitat y la vida salvaje. Para esta estación del año, la infraestructura hotelera en constante innovación brindará al turista dormir allí pudiendo elegir entre una amplia gama de hospedajes que va desde campings y cabañas hasta hoteles de lujo.

Parque nacional de Yosemite, California.

Parque nacional de Yosemite, California.

Yosemite, California.

Yosemite, California.

Yosemite falls, California.

Yosemite falls, California.

Yosemite, California.

Yosemite, California.


Compartir.

Dejar un Comentario