ESPECIAL DISEÑO: BELLEZA Y FUNCIONALIDAD

0

En una época donde el lujo comienza a cargarse de pragmatismo, donde las personas se inclinan por el consumo de experiencias, la belleza debe ser funcional. Y estar al servicio del hombre. Sin descuidar esa estética que tanto enriquece nuestros días, el diseño de hogares tanto interior como exterior debe proveernos sensaciones. Y despertar todos nuestros sentidos. Nuestro hogar funciona como un contexto de presencia permanente en nuestras vidas. Elegir bien significa vivir mejor. Aquí presentamos algunas ideas para recrear la vista y –por qué no– estimular nuestro deseo de renovación y recambio.

El verano ya está entre nosotros

Si hay una ciudad que nos brinda la oportunidad de disfrutar del aire libre durante la mayor parte del año, esa es Miami. El jardín, el mar, un lago o simplemente un patio nos brindan esa oportunidad de respirar el aire verdadero.

Ratan

Ratán. Un diseño austero y tapicería color crudo. Un clásico para que el océano de fondo sea el verdadero protagonista de la escena.

terraza

Una terraza, un horizonte infinito y un espacio que invita a disfrutar. La calidez de un piso de madera, con un toque de blanco y acero para darle carácter al ambiente.

Juego de patio

Menos es más. Una sencilla y minimalista pincelada de simetría y simpleza para vestir un universo pequeño y cálido.

Reposeras

Confort y encanto. Para disfrutar de la comodidad de un elemento que se integra al contexto de forma sobriamente natural.

Teka

Teka y colores pastel. Una combinación perfecta para una comida entre amigos.

Color Color Color

La elección de la paleta de colores que dominará un espacio es crucial para lograr que el lugar cobre la vida y el carácter deseado. El color puede estar presente en todos los aspectos que conforman el ambiente, o simplemente puede ser un detalle. Aquí algunas ideas.

Interior

Sólo pintura. El resto, únicamente acompaña.

Colores

Muebles y tapicería. Una mezcla insuperable que resalta la personalidad del sitio y permite renovaciones sencillas.

Interiores

Sólo un “touch”. Contexto neutro para dejar el protagonismo del color solamente en manos de un detalle.

Luces y sombras

Luces y sombras. Un espacio para la lectura en un ambiente donde el volumen de los elementos lo provee el contraste del color.

Almacenando diseño

Décadas atrás, los espacios para guardar cosas eran un elemento a esconder, a disimular. Hoy son parte activa del diseño y la personalidad de una casa. La evolución en el desarrollo eficiente de esos sitios le ha dado un valor agregado al diseño de interiores.

 

Closets

Un espacio aprovechado en un pasillo de forma ingeniosa. Con un diseño frontal abierto, este recurso transforma un sitio subutilizado en un armario bien organizado y bello. (California Closets)

despensa

Una despensa es uno de los desafíos de diseño inteligente más exigentes. Estanterías, cajones, cestas y otros elementos se compaginan para dar respuesta a las muy variadas necesidades y usos específicos, garantizando la accesibilidad y el orden en un lugar donde los artículos se retiran y se reemplazan de forma constante. Atractivo y utilitario. (California Closets)

California Closets

Convertir un centro de entretenimiento en un sitio que aporte a la belleza del ambiente sin perder funcionalidad hoy es posible. Los espacios de guardado sirven además para ocultar cables y su diseño de iluminación aumenta drásticamente su eficacia, sumando valor estético. (California Closets)

Murphy Beds

Los Murphy Beds son cada vez más populares. Una cama que sale de una pared de forma práctica y estéticamente integrada al contexto permite la utilización de ese ámbito con una funcionalidad doble. (California Closets)

El arte de amoblar espacios

Hemos elegido algunos elementos que por sus características destacan en su diseño, exhiben un protagonismo excluyente y se integran con personalidad a cualquier espacio.

The Argent Coffee Table

The Argent Coffee Table. Una mesa de puro diseño con una sofisticada base de acero inoxidable pulido que agrega elegancia artística a la sala de estar. (City Furniture)

 The Brielle Lamp

The Brielle Lamp. Lujo y diseño suspendidos en el aire. Su cuerpo de cromo le da movimiento y solidez a un accesorio cuya funcionalidad sólo es superada por su belleza. (City Furniture)

Kacey Sofa

Kacey Sofa. Modernidad y confort. (City Furniture)

The Stratton End Table

The Stratton End Table. El arte de la combinación de materiales en un diseño único. Base de acero inoxidable con tapa superior en cuero repujado. Balance perfecto. (City Furniture)

venezolano Luis Pons

Curved Cabinet. Arte puro diseñado por el venezolano Luis Pons. (Niba Home)

Pewter Console

Pewter Console. (Niba Home)


Compartir.

Dejar un Comentario