ESTRENOS: ACALORADAS NOVEDADES

0

 

Julio y agosto no sólo traen calor a borbotones, sino también una amplia gama de estrenos cinematográficos. Con cincuenta títulos arribando a las salas durante estos dos meses, hemos hecho una cuidada selección de los diez lanzamientos más prominentes. Desde la nueva comedia romántica de Woody Allen a las siempre estimulantes incursiones de los directores franceses Luc Beson y Michel Gondry, más la cuota de horror que propone el realizador James DeMonaco y el fanatismo por el fútbol que aporta el argentino Juan José Campanella.

 

Texto: Belén Iannuzzi

Una noche de furiaThe Purge: Anarchy (Estados Unidos)

El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están abarrotadas. El gobierno decide que una noche al año, cualquier actividad criminal será legal. Durante esas doce horas plagadas de violencia, una familia debe decidir qué dirección seguir cuando un extraño llama a su puerta. Escrita y dirigida por James DeMonaco, con las actuaciones de Frank Grillo, Michael K. Williams y Zach Gilford. Estrena el 18 de julio.

Mood Indigo (Francia-Bélgica)

La francesa Audrey Tautou regresa a la pantalla grande de la mano del director Michel Gondry nada menos que con la adaptación de la novela homónima del célebre escritor francés Boris Vian. La película retrata el conflicto que atraviesa un matrimonio cuando a la mujer comienza a crecerle un nenúfar en los pulmones. En 2013 llegaron a las salas del país 63 producciones galas. Estrena el 25 de julio.

Una nueva de Woody AllenMagic into the Moonlight (Estados Unidos)

Ambientada en el sur de Francia en los año 20, durante le época dorada del jazz, en un entorno de mansiones ostentosas y la espuma de la Costa Azul, la nueva película de Woody Allen es una comedia romántica sobre un inglés contratado para desenmascarar una posible estafa. Sobrevendrán complicaciones personales y profesionales. En el reparto están Colin Firth, Emma Stone, Marcia Gay Harden, Eileen Atkins y Hamish Linklater. Estrena el 25 de julio.

Lucy (Francia)

En el nuevo thriller sci-fi de Luc Besson, Scarlett Johansson encarna a una joven que trabaja de “mula”, es decir, que almacena drogas en el interior de su cuerpo para pasarlas por las aduanas sin que las detecten. Cuando un accidente libera su contenido dentro su organismo, Johansson adquiere una súper fuerza que incluye telequinesis, inmunidad al dolor y es capaz de absorber el conocimiento de manera instantánea. Estrena el 25 de julio.

Frontera con Eva Longoria

Frontera (Estados Unidos)

Protagonizada por Eva Longoria y Michael Peña, Frontera es una producción estadounidense que relata el drama de la migración de ciudadanos mexicanos hacia Estados Unidos. El filme parte del asesinato de la esposa delsheriff en la frontera entre México y Estados Unidos. Un inmigrante mexicano es acusado de este crimen injustamente; su mujer hará todo lo posible para sacarlo de la cárcel. Dirigida por Michael Berry, estrena el 31 de julio.

Guardians of the Galaxy (Estados Unidos)

Basada en los cómics de Marvel que llevan el mismo nombre, los Guardianes de la Galaxia son un grupo de superhéroes intergalácticos del siglo XXXI, como Star-Lord, Drax el Destructor, Gamora, Groot y Rocket Raccoon, que han tomado vida en el filme de la mano del director James Gunn. Una aventura espacial de proporciones épicas y repleta de acción. Con las actuaciones (y voces) de Bradley Cooper, Vin Diesel y Chris Pratt. Estrena el 1 de agosto.

Y si...

What if (Irlanda)

Michael Dowse dirige esta comedia con Daniel RadcliffeyZoe Kazan. El filme cuenta la historia de un joven que se enamora de una chica, su amiga, a quien le oculta su afecto, puesto que quiere que ella también advierta que siente lo mismo por él. ¿Somos sólo amigos? ¿Y si el amor de tu vida es realmente tu mejor amigo? La película está basada en la obra de teatro Cigars and Toothpaste, de T. J. Dawe y Michael Rinaldi. Estrena el 8 de agosto.

The Trip to Italy (Reino Unido)

Dos amigos (Rob Brydon y Steve Coogan) se embarcan en un viaje por Italia. Visitarán distintas ciudades: Liguria, Toscana, Roma, Amalfi y, finalmente, Capri. En cada una de sus paradas, los dos viajeros disfrutarán de comida deliciosa y conversarán sobre la vida, el amor, el cine. Dirigida por Michael Winterbottom, el filme también cuenta con la participación de Rosie Fellner. Estrena el 15 de agosto.

Una nueva Sin CitySin City: A Dame to Kill For (Estados Unidos)

Los directores Frank Miller y Robert Rodríguez vuelven a rodar juntos, en este caso la secuela de Sin City. La historia continúa estando ambientada en la oscura y peligrosa Sin City, y gira en torno a Dwight McCarthy, quien busca vengarse de su ex novia, Ava Lord. Esta misteriosa e imponente mujer abandonó a Dwight para casarse con el poderoso Damien Lord, y ahora ha regresado para traerle más problemas. Estrena el 22 de agosto.

Underdogs (Argentina)

La película del director Juan José Campanella, ganadora de un premio Goya, se centra en la historia de Amadeo, un chico tímido que debe enfrentarse al más terrible rival dentro de una cancha de fútbol: el crack. Amadeo contará con la ayuda de unos jugadores de metegol (fútbol de mesa) liderados por su carismático extremo derecho, y con quienes se embarcará en una gran aventura de amor, amistad y pasión con el fútbol como telón de fondo. Estrena el 27 de agosto.

 

 

 


Compartir.

Dejar un Comentario