ESTRENOS: DICIEMBRE Y ENERO EN LA PANTALLA GRANDE

0

Un año que se va, otro que comienza. Como un pasaporte a mundos desconocidos, el cine siempre nos abre puertas para no solo escaparnos por unas horas de la rutina, sino también para percibir y atravesar otras realidades. Los estrenos previstos para estos dos meses ofrecen tormentosos romances, situaciones cargadas de pavor, películas de animación muy divertidas, comedias dramáticas e historias de superación. Como la vida misma.

Texto: Angeles Couto

La La Land

 La-La-Land-New-Poster

Tempestuoso romance. Dos jóvenes luchan por perseguir sus sueños en una ciudad conocida por destruir esperanzas y romper corazones. Mia, una aspirante a actriz, sirve café a estrellas de cine, y Sebastián, un músico de jazz, se gana la vida tocando en pringosos bares. Tras algunos encuentros inesperados, las chispas entre Mia y Sebastián estallan. Pero la disputa por conseguir lo que quieren amenaza con separarlos. Estrena el 2 de diciembre.

The Bye Bye Man

The Bye Bye Man

Tres estudiantes universitarios se trasladan a una vieja casa del campus, donde sin querer desatan una entidad sobrenatural conocida como Bye Bye Man, que va tras ellos cuando descubren su nombre. Los amigos intentan salvar a los demás mientras procuran mantener en secreto la identidad del peligroso ser. El guion está a cargo de Jonathan Penner, y está basado en un relato corto escrito por Robert Damon Schneck. Estrena el 9 de diciembre.

Collateral Beauty

Collateral Beauty

Howard Inlet es un exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York. Su situación cambia drásticamente cuando una tragedia personal le golpea con fuerza, lo que le lleva a caer en una profunda espiral de depresión. Sus colegas más cercanos tratarán de animarle y sacarle de su letargo. Para ello pondrán en marcha un plan poco convencional, para obligarle a afrontar su sufrimiento de una manera sorprendente y profundamente humana. Estrena el 16 de diciembre.

Sing

Sing

Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Buster es un optimista nato, que ama a su sala de espectáculos con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarla. Si bien hay un rasgo que no le ayuda –es un poco sinvergüenza–, sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer y solo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: producir el concurso de canto más grande del mundo. Estrena el 23 de diciembre.

20th Century Women

20th Century Women

Es la historia de un grupo de personas que viven en un lugar tan particular como Santa Barbara, en un momento muy concreto del siglo XX: 1979. Así, conocemos la historia de una madre criando a su hijo adolescente en una casa bohemia, que comparte con un carpintero itinerante y una artista punk, y que es frecuentada por la amiga rebelde de su hijo. Seis años ha tardado Mike Mills en rodar una nueva película tras Beginners. Estrena el 30 de diciembre.

Paterson

Paterson

Paterson trabaja como un conductor de autobús en Paterson (Nueva Jersey), la ciudad que vio nacer a Lou Costello y Allen Ginsberg. Cada día, el joven despierta, temprano, junto a su amada Laura sin necesidad de utilizar despertador. En pie, se entrega a una rutinaria y discreta existencia que se ve alterada por su compromiso diario con la escritura de unos poemas que dan cuenta de su visión del mundo. Discreta y utópica. Estrena el 30 de diciembre.

A Monster Calls

A Monster Calls

Tras la separación de sus padres, Connor, un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo, pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela. Con este nuevo trabajo, el español J. A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales. Estrena el 6 de enero.

Geostorm

Geostorm

Gerard Butler interpreta a un diseñador de satélites que, tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la tierra, tendrá que formar equipo con su hermano, con quien hace años que no se habla, para viajar al espacio y salvar al mundo de una tormenta artificial de proporciones épicas. Entre tanto, en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos. Estrena el 13 de enero.

Forushande

Forushande

Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro sitio, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja. Con Forushande, su séptimo largometraje, el director y guionista iraní Asghar Farhadi explora nuevamente las relaciones entre los hombres y las mujeres. Estrena el 27 de enero.


Compartir.

Dejar un Comentario