ESTRENOS: DICIEMBRE Y ENERO EN PANTALLA GRANDE

0

Se acercan las fiestas de fin de año y junto a ellas las esperadas vacaciones. Para esos días especiales, de celebración y descanso, realizamos una interesante selección de películas de autor, comedias, filmes de culto, dramas; producciones realizadas tanto en Estados Unidos como en los lugares más remotos del planeta.

Life Partners (Estados Unidos)
Dos amigas muy íntimas, Paige (Gillian Jacobs) y Sasha (Leighton Meester), han realizado un pacto: Paige no se casará con nadie hasta que Sasha lo haga. Todo marcha según lo acordado entre ellas hasta que Paige conoce a Tim (Adam Brody), un médico joven y apuesto del que se enamora. A medida que la relación se torna seria, Paige y Sasha tendrán que adaptarse a la nueva dinámica de la amistad. Esta comedia está dirigida por Susanna Fogel. Estrena el 5 de diciembre.

Free The Nipple (Estados Unidos)
Un ejército de mujeres se lanza a hacer una verdadera revolución de género. El objetivo es empoderarlas fuertemente en el mundo y reivindicar el derecho de mostrar sus cuerpos. Este movimiento masivo de mujeres en topless invade las calles de la ciudad de Nueva York para protestar contra las leyes de censura hacia el cuerpo femenino. Basada en una historia real, este filme fue escrito y dirigido por la activista estadounidense Lina Esco. Estrena el 12 de diciembre.

Annie (Estados Unidos)
El filme del director estadounidense Will Gluck es una adaptación del cómic que lleva el mismo nombre. Annie es una pequeña huérfana que vive en un orfanato bajo la despiadada mirada de la señorita Hannigan. La casualidad y testarudez de Annie harán que en su camino se cruce con el millonario Will Stacks, quien decidirá adoptarla. Junto a ella estará siempre su compañero y buen amigo, su perro Sandy. Una historia de familia y amistad. Estrena el 19 de diciembre.

The Gambler (Estados Unidos)
Mark Wahlberg interpreta a un profesor universitario de literatura con un grave problema: le gusta jugar a apostar, al punto de que se ha convertido en una adicción. A causa de su ludopatía, se ve colmado de deudas que lo llevan a frecuentar amistades peligrosas. En los bajos fondos de la ciudad buscará una salida, pero allí no encontrará más que nuevos problemas. Dirigida por Rupert Wyatt, cuenta en el reparto con Jessica Lange y Brie Larson. Estrena el 19 de diciembre.

Mr. Turner (Reino Unido)
Biopic que relata el último trayecto de la vida del excéntrico artista plástico británico Joseph Mallord William Turner, conocido mundialmente como Turner, “el pintor de la luz”, uno de los precursores del impresionismo. Turner (interpretado por Timothy Spall), profundamente afectado por la muerte de su padre, amado por un ama de llaves a quien explota sexualmente, mantiene una relación estrecha con una casera. Dirigida por Mike Leigh. Estrena el 19 de diciembre.

Leviathan (Rusia)
En una ciudad costera de Rusia, Dmitri se ve obligado a luchar contra un alcalde corrupto cuando se le informa que su casa será demolida. La desgracia para él y su familia es inminente y no se demorará. El director ruso Andréi Zviáguintsev centra su historia en el drama social de la actualidad de su país, en la perspectiva de diversos personajes. Así, ahonda en las particularidades de la condición humana desde los orígenes en la tierra. Estrena el 2 de enero.

Escobar: Paradise Lost (Francia-Bélgica-España)
Andrea Di Stefano dirige este filme en el que Josh Hutcherson interpreta a Nick, un joven irlandés que practica surf y decide viajar de vacaciones a Colombia para visitar a su hermano. El país es un paraíso: la playa, el clima y María, la chica de sus sueños, una colombiana de la que se enamorará. Todo parece perfecto hasta que descubre que María es sobrina del más grande narcotraficante de ese país, Pablo Escobar (interpretado magistralmente por Benicio del Toro). Estrena el 16 de enero.

Still Alice (Estados Unidos)
Alice Howland (encarnada por la siempre bella Julianne Moore) es una renombrada catedrática de Harvard, felizmente casada, madre de tres hijos. Su vida dará un vuelco irreversible cuando, a raíz de que comienza a olvidar ciertas palabras, es diagnosticada con un principio de Alzheimer. Kristen Stewart, Alec Baldwin y Kate Bosworth se encuentran en el reparto de este drama, dirigido por Richard Glatzer y Wash Westmoreland. Estrena el 16 de enero.

Coming Home (China)
Lu Yanshi (caracterizado por Chen Daoming) y Feng Wanyu (en la piel de Gong Li) forman una pareja que se ve obligada a separarse cuando Lu es arrestado y enviado a un campo de trabajo como preso político durante la Revolución Cultural china. Muchos años después, logrará regresar a su hogar sólo para descubrir que su amada mujer ya no lo recuerda. Dirigida por Zhang Yomiu (también autor de House of Flying Daggers y Curse of the Golden Flower, entre otras). Estrena el 30 de enero.


Compartir.

Dejar un Comentario