ESTRENOS: MAYO EN LA PANTALLA GRANDE

0

Mientras la franquicia de cómics Marvel desembarca en los salas con una oferta imperdible, lo más destacado de la cartelera se completa con comedias, dramas de denuncia y dramas testimoniales, películas de época, adaptaciones, e historias fabulosas para los niños y los no tan niños. Si bien el aire de la primavera nos seduce con las bondades del aire libre, otra vez el cine vuelve a ser un gran refugio para el entretenimiento.

Texto: Angeles Couto

Captain America: Civil War

teamsvscivilwarposterUn nuevo status quo divide las aguas en los Avengers. Mientras Steve Rogers pretende que el equipo permanezca libre de las interferencias gubernamentales y así poder luchar en libertad por el orden mundial, Tony Stark se ubica del lado de los intereses de la política más perversa. Marvel vuelve a deleitarnos con una nueva entrega de acción imperdible de la mano de sus famosos superhéroes. Estrena el 6 de mayo.

A Bigger Splash

A_Bigger_SplashAdaptación libre de La Piscine (Jacques Deray, 1969), centrada en el complejo y progresivamente siniestro juego de relaciones que forman una estrella de rock recuperándose de una operación a orillas del Mediterráneo junto a su pareja, su antiguo representante y su joven hija Penélope. Un buen reparto equilibra las comparaciones y Luca Guadagnino se revela el más extraño de los directores italianos actuales. Estrena el 6 de mayo.

Love & Friendship

getmovieposter_love_and_friendshipBasada en la novela epistolar de Jane Austen Lady Susan, esta película ambientada a finales del siglo XVIII relata la historia de la viuda Susan Vernon, quien busca refugio en su familia política luego de que rumores de su vida privada la condenen socialmente. Sin embargo, además de guarecerse, Susan sabe que tiene que rehacer su existencia y no descansará hasta encontrar nuevo marido y también uno para su hija Federica. Estrena el 13 de mayo.

Money Monster

Money-Monster-PosterLee Gates es un presentador de televisión cuyo programa sobre finanzas lo convirtió en el gurú de Wall Street. Pero después de pregonar acciones de una compañía de tecnología que misteriosamente cae, un inversor furioso toma como rehenes a Gate y a su equipo durante una transmisión. De a poco y en tiempo real, ellos deben encontrar la forma de mantenerse vivos y simultáneamente descubrir la verdad detrás de una maraña de mentiras millonarias. Estrena el 13 de mayo.

Dheepan

Dheepan-PosterUn hombre huye de la guerra civil en Sri Lanka y, para conseguir que Francia le conceda el derecho de asilo, hace pasar por su familia a una mujer y a una niña que huyen también del país. Una vez en suelo galo, encuentra trabajo como conserje en un edificio situado en un barrio problemático de las afueras. A pesar de que no hablan francés, se adaptan progresivamente a su nuevo país. El filme ganó en Cannes la Palma de Oro. Estrena el 13 de mayo.

The Angry Birds Movie

angry-birds-movie-posterEl célebre juego para teléfonos celulares ya tiene su película. Red, un pájaro un poco irritable, es alguien que no encaja en el universo de las aves y por eso debe ir a sesiones de control de ira. Allí conoce a Chuck, un pájaro amarillo hiperactivo y a Bomb, un pájaro negro con problemas de explosión. Juntos decidirán atacar a Leonard y su banda de cerdos verdes que llegaron a la isla para robarse los huevos de todos los pájaros. Estrena el 20 de mayo.

Ma ma

cartel-MA-MA-716x1024Tras serle diagnosticado un cáncer de mama, Magda, una maestra en paro, reacciona sacando a la superficie toda su energía vital. Gracias a su valentía y optimismo, tanto ella como los suyos vivirán insospechadas escenas de humor y delicada felicidad. “Me gusta decir que el trabajo de Penélope Cruz es una obra de arte de incalculable valor que hace que tenga sentido el trabajo de todos”, dijo el director del filme, Julio Medem. Estrena el 20 de mayo.

X-Men: Apocalypse

xmen-apocolypse-movie-posterDesde tiempos inmemoriales, Apocalypse, el mutante más poderoso y antiguo que se conozca, ha sido adorado como un Dios. No obstante, cuando despierta de su hibernación decide destruir a toda la humanidad con ayuda del siempre temible Magneto. Con el destino del mundo en peligro, Mystique y Charles Xavier se ven obligados a liderar un nuevo equipo de X-Men que combina jóvenes y expertos para derrotar a la dupla del mal. Estrena el 27 de mayo.

Alice Through the Looking Glass

aliceposter-1Alicia regresa al País de las Maravillas para salvar al Sombrerero Loco, para ello deberá enfrentarse a Tiempo, una peculiar criatura mitad humano mitad reloj con la habilidad de retroceder y avanzar en el tiempo gracias a una cronósfera. Para poder auxiliar a sus amigos, Alicia deberá hallar el cetro mágico, la única forma de detener a Tiempo y evitar que se cumpla el plazo marcado y el País de las Maravillas se convierta en un mundo sin vida. Estrena el 27 de mayo.


Compartir.

Dejar un Comentario