ESTRENOS: NOVIEMBRE EN PANTALLA GRANDE

0

Historias basadas en hechos reales, dramas bélicos, películas animadas y divertidas como otras que reflexionan crudamente sobre la condición femenina, documentales de fotógrafos consagrados, thrillers románticos y más. La oferta de este mes es cuantiosa y diversa, haciendo que los distintos espectadores vean con buenos ojos disponerse a ser parte de un espectáculo tan único como natural: sentarse a disfrutar en una sala de cine.

Texto: Angeles Couto

 

Loving

loving

El filme está basado en el documental de 2011 de HBO The Loving Story. En él, Nancy Buirski cuenta la historia de cómo la pareja formada por Richard y Mildred Loving desafió la Ley de Integridad Racial de Virginia de 1924. Tras su arresto, tuvieron que exiliarse del estado y durante nueve años lucharon por su derecho a vivir como una familia en su ciudad de residencia. Su caso llegó a la Corte Suprema y alteró el curso de la historia. Estrena el 4 de noviembre.

Trolls

trolls

Conocidos por sus cabellos de colores, locos y mágicos, los trolls son las criaturas más felices y alegres del universo, liderados por la princesa Poppy. Sin embargo, todo eso se verá amenazado por un misterioso gigante que intentará derribar todo lo que han construido. Para acabar con este enemigo, la líder de los trolls buscará ayuda en el cascarrabias y pesimista Branch. Esta misión de rescate los llevará muy lejos del único mundo que siempre han conocido. Estrena el 4 de noviembre.

Harry Benson: Shoot First

Harry Benson: Shoot First

Este documental cuenta la historia del fotógrafo escocés Harry Benson, que se hizo famoso al testimoniar con su cámara la primera gira de los Beatles por Estados Unidos en 1964. Lo que hoy sabemos acerca de muchos músicos, políticos y actrices populares se debe a su célebre obra. Su amplio catálogo creció hasta incluir fotografías icónicas de Muhammad Ali, Michael Jackson y Martin Luther King. Con 86 años, Benson aún continúa tomando fotos. Estrena el 4 de noviembre.

Elle

Elle

Michèle, exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, busca venganza tras ser asaltada de forma violenta en su propia casa por un intruso. Elle no es solo una mirada completamente corrosiva sobre los caprichos del deseo, sino que también es una comedia despiadada sobre la familia, una reflexión acerada sobre la condición femenina y hasta un estudio valiente y algo cruel sobre el sentimiento de humillación de una mujer violada. Estrena el 11 de noviembre.

The Love Witch

The Love Witch

Una saludable mezcla de feminismo, erotismo y brujería. Una joven bruja está empeñada en encontrar el amor a base de conjuros y pócimas que le permitan seducir a cualquiera. Cuando por fin encuentra al hombre de sus sueños, su deseo se convierte en desesperación, en locura y luego en… Con un estilo visual que homenajea a los thrillers en technicolor de los años 60, The Love Witch explora las fantasías femeninas y las consecuencias del narcisismo exacerbado. Estrena el 11 de noviembre.

Nocturnal Animals

Nocturnal Animals

La protagonista es la propietaria de una galería de arte que lleva años sin ver al que fue su marido –a quien abandonó por su actual pareja, un médico–, pero cuando éste vuelve a cruzarse en su vida a través del intrigante libro que ha escrito, la protagonista lo interpretará como una amenaza y una venganza por lo que le hizo. Por eso deberá explorar en su pasado para saber qué es lo que le impide seguir adelante. Un obsesionante thriller romántico. Estrena el 18 de noviembre.

A Street Cat Named Bob

A Street Cat Named Bob

Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato herido en el rellano de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota. Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan listo, al que bautizó como Bob. Emotiva e inspiradora historia real que ha llegado al corazón de millones de lectores en todo el mundo con su novela homónima. Estrena el 18 de noviembre.

Allied

Allied

Max es un espía británico que, tras una peligrosa misión en el norte de Africa, se enamora de Marianne, una agente de la Resistencia francesa. La pareja comienza una relación amorosa y pronto se casan y forman una familia. Sin embargo, los problemas llegan a sus vidas cuando a Max le notifican que su mujer es una agente doble que trabaja para los nazis. Será entonces cuando comience una investigación para descubrir la verdad sobre su esposa. Estrena el 23 de noviembre.

Lion

Lion

Saroo Brierley es un niño que con tan solo cinco años fue separado de su madre y hermano en Calcuta. Adoptado por una familia australiana en la isla de Tasmania y convertido en un joven veinteañero, Saroo comienza una búsqueda obsesiva de su madre biológica y su hermano. Con la ayuda de retazos de su memoria e imágenes satelitales, se acerca a la casa de su infancia. Pero sumergirse en el pasado amenaza su vida actual y el joven parte a la deriva. Estrena el 25 de noviembre.


Compartir.

Dejar un Comentario