ESTRENOS: OCTUBRE EN LA PANTALLA GRANDE

0

De un modo, octubre está marcado por la noche de Halloween. Por eso muchos de los estrenos del mes están atravesados por el hálito del terror y la mueca de la risa histérica. Aunque también sobresalen dramas y enigmas históricos, películas grotescas, historias de despiadados criminales, alegatos políticos y la siempre clásica y efectiva cinta de acción.

Texto: Angeles Couto

The Birth of a Nation

birth-of-a-nation

101 años luego del clásico del mismo nombre, este drama histórico funciona como respuesta a aquel filme fuertemente discriminatorio. Es la historia de Nat Turner, un esclavo que aprendió por sí solo a leer a través de la Biblia y se convirtió en un predicador. En esos viajes de fe, Turner descubrió la injusticia y dirigió, en 1831, una de las rebeliones de esclavos más importantes e ignoradas de la historia estadounidense. Una comprometida gesta de acción y justicia. Estrena el 7 de octubre.

The Girl on the Train

The-Girl-on-the-Train-movie-Poster-2016

Rachel es una mujer recién divorciada. Cada mañana, el tren que la lleva al trabajo pasa delante de su anterior hogar, donde ahora vive su marido con su nueva esposa y su hijo. Para no ahogarse en sus penas, Rachel decide concentrarse en mirar a una pareja, que vive unas casas más abajo. Comienza entonces a crear en su cabeza una vida de ensueño sobre esta familia aparentemente perfecta. Todo cambia cuando Rachel, desde la ventana del tren, es testigo de un impactante suceso. Estrena el 7 de octubre.

The Greasy Strangler

The-Greasy-Strangler-Poster

La trama se centra en un padre y un hijo que realizan un tour por las discotecas de Los Ángeles cuando una atractiva y seductora mujer se cruza en su camino. Ambos se verán envueltos en una competencia por ella. En tanto, un misterioso asesino empieza a hacer de las suyas, causando toda clase de terror en la población. El mismo lleva el sobrenombre de The Greasy Strangler (“estrangulador grasiento”, en español). Tal vez una de las películas más grotescas del año. Estrena el 7 de octubre.

The Accountant

The Accountant

Christian Wolff es un matemático más interesado en los números que en las personas. Pero no todo es lo que parece: mientras que por las mañanas trabaja como contador en una pequeña oficina, por las noches se transforma en un despiadado bandido al servicio de una de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo. Justo cuando el agente Ray King está detrás de sus pasos, Christian debe resolver un importante caso como contable, que implica millones de dólares. Estrena el 14 de octubre.

Desierto

Desierto

Moisés junto con otros indocumentados están cruzando a pie un estrecho camino de la frontera entre México y Estados Unidos, buscando tener nuevas oportunidades del otro lado y reencontrarse a su vez con sus seres queridos. Este grupo es descubierto por Sam, un vigilante demente que disfruta eliminando a los migrantes. Ante la inclemencia del desierto, Moisés y Sam se enrolan en una persecución en la que solamente el más fuerte sobrevivirá. Estrena el 14 de octubre.

Jack Reacher: Never Go Back

Jack Reacher: Never Go Back

En la secuela de Jack Reacher, Jack regresa a su antigua base militar en Virginia. Sin embargo, el ex militar que investiga crímenes acaecidos en extrañas circunstancias, descubrirá que la mayor Susan Turner ha sido arrestada por espionaje, al tiempo que él será acusado de un crimen que no cometió. Su objetivo ahora será hallar la verdad de lo que está pasando, y para ello tendrá que esforzarse duramente para salvaguardar su nombre y continuar con vida. Estrena el 21 de octubre.

Boo! A Madea Halloween

Boo-A-Madea-Halloween-movie-poster-480x720

Llega la novena película de la franquicia Madea. En esta nueva aventura, Madea se encuentra en medio del caos al pasar una hilarante y aterradora noche de Halloween, defendiéndose de asesinos, sucesos paranormales, fantasmas, vampiros y zombis… Todo ello mientras cuida a un grupo de desobedientes adolescentes. Tyler Perry escribe, produce, dirige y protagoniza esta comedia de terror. Estrena el 21 de octubre.

Inferno

Inferno

En este thriller, Robert Langdon despierta en una habitación de hospital en Florencia, Italia, sin recuerdo alguno de lo ocurrido en los últimos días. Mientras busca respuestas sobre su pasado inmediato, se da cuenta de que lo quieren muerto. Con la ayuda de la doctora Sienna Brooks y sus conocimientos sobre simbología, tratará de recuperar su libertad y su memoria en el enigma más intrincado que le ha tocado resolver en su vida. Estrena el 28 de octubre.

Rings

Rings

Es la tercera entrega de la saga de terror The Ring. Con dirección del español F. Javier Gutiérrez, el filme sigue la base de sus predecesores. Todo comienza cuando Julia decide ver un extraño video que su novio tiene en la computadora y que provoca la espeluznante llamada en la que le anuncian que le quedan siete días de vida. Ahí comienza una lucha contrarreloj, donde la joven decide sacrificarse para salvar a su novio y al hacerlo un descubrimiento le hiela la sangre. Estrena el 28 de octubre.


Compartir.

Dejar un Comentario