ESTRENOS: SEPTIEMBRE EN LA PANTALLA GRANDE

0

Si bien el suspenso y la acción dominan buena parte de la cartelera en la recta final del año, siempre hay lugar para la carcajada, las películas animadas, las biografías heroicas y las remakes. Las producciones más destacadas prometen grandes actuaciones y emociones fuertes.

Texto: Angeles Couto

Solace

342546

Luego de haber vivido aislado durante dos años atormentado por la muerte de su hija, el psíquico John Clancy trabaja junto su amigo Joe, agente del FBI, en la búsqueda de un asesino serial implacable. El desafío más grande acontece cuando notan que Charles Ambrose es también psíquico y aparenta ser mucho mejor que Clancy. Este atrapante thriller llega a la pantalla grande en Estados Unidos después de haber sido presentado en el Toronto International Film Festival. Estrena el 2 de septiembre.

The Light Between Oceans

The-Light-Between-Oceans-

Un matrimonio que se encuentra aislado en un faro de una lejana isla en Australia tiene un oscuro pasado que no ha logrado superar. El marido vive aguantando sobre sus hombros los recuerdos, todavía recientes, de la Primera Guerra Mundial, mientras que su mujer sigue sufriendo por haber tenido dos abortos y haber dado a luz un tercer hijo muerto. Sus vidas se renuevan cuando en la orilla del mar aparece un bote con un hombre muerto y un bebé a bordo. Estrena el 2 de septiembre.

Shut In

Shut_In_2016

Mary es una psicóloga infantil que vive en una casa del bosque con su hijastro Stephen, un adolescente en estado vegetativo desde el accidente de auto en el que murió su padre. Una serie de acontecimientos inesperados empiezan a llevar a Mary a una situación imposible e inquietante. ¿Es todo producto de su imaginación? ¿O hay algo que no es lo que parece en su casa y que intimida su vida y la de otras personas de su entorno? Estrena el 9 de septiembre.

Sully

Sully+poster

Drama biográfico que relata el conocido “Miracle of Hudson”, ocurrido el 15 de enero de 2009. Ese día, el piloto Sully Sullenberg se vio obligado a desviar el avión que había despegado desde el aeropuerto LaGuardia, y aterrizar de emergencia sobre las aguas del río Hudson para salvar la vida de las 155 personas a bordo. Tras esta asombrosa hazaña, el piloto se convertiría en un héroe nacional. Sin embargo, luego se desencadenaría una tragedia que afectó a su carrera. Estrena el 9 de septiembre.

Bridget Jones’s Baby

Bridget Jones's Baby

Doce años después del suceso que significó Bridget Jones: The Edge of Reason, arriba su esperada secuela. Bridget finalmente se divorció de Mark Darcy y está muy decidida a enfocarse en su carrera como productora de noticias. Cuando por fin siente que tiene todo bajo control, Jack Qwant se transforma en el nuevo hombre de su vida. Aunque todo puede desmoronarse al quedar embarazada y no poder afirmar con total seguridad quién es el padre de la criatura. Estrena el 16 de septiembre.

The Magnificent Seven

The Magnificent Seven

Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza de estos violentos. Sin embargo, estos muchachos pronto se darán cuenta de que están luchando por algo más que el simple dinero. Remake del western The Magnificent Seven (1960) de John Sturges, que fue a su vez la adaptación de Seven Samurai (1954) del genial japonés Akira Kurosawa. Estrena el 23 de septiembre.

Storks

storks-poster-1

La apuesta de Warner por competir en el campo de las películas de animación viene con una idea a la altura del desafío. En un mundo trastocado, las cigüeñas no se encargan de repartir bebés sino de hacer las entregas de un sitio de ventas por internet. Accidentalmente, una de ellas “produce” un bebé no autorizado y debe arreglar la situación antes de que alguien se entere. Una moderna y divertida revisión de la fábula sobre las cigüeñas. Estrena el 23 de septiembre.

Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children

s Home for Peculiar Children

Una tragedia familiar deja a Jacob, de 16 años, viajando por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños peculiares de Miss Peregrine. Mientras explora los abandonados cuartos, se da cuenta de que los niños que allí vivieron eran algo fuera de lo habitual. Pueden haber sido peligrosos. Pueden haber sido puestos en cuarentena en una isla desierta por una buena razón. Y, de algún modo, pueden estar aún con vida. Estrena el 30 de septiembre.

The Edge of Seventeen

the-edge_of_seventeen_movie_poster

Entre la comedia y el drama, The Edge of Seventeen intenta reflejar los traumas adolescentes en una escuela a través del día a día de una chica de diecisiete años. Nadine, la protagonista, decide confesar a su profesor que ha estado a punto de suicidarse a causa de los distintos problemas de su vida y lo mucho que odia a sus compañeros de clase. Todo empieza a cambiar lentamente cuando entabla amistad con un extraño joven llamado Erwin. Estrena el 30 de septiembre.


Compartir.

Dejar un Comentario