GRADUADOS MULTIMILLONARIOS

0

Dime dónde estudiaste y te diré cuán millonario eres: ocho de las diez universidades que poseen el mayor número de ex alumnos ricos se encuentran en Estados Unidos y todas estas instituciones están entre las mejores 62 del mundo. Un estudio sobre los millonarios de todo el planeta se encargó de revelar dónde estos obtuvieron su título universitario y qué estudiaron. Aquí las 10 universidades con mayor cantidad de ex alumnos multimillonarios del país.

Texto: Angeles Couto

 

1) Harvard University

La más antigua, la más célebre, la más prestigiosa. Por Harvard pasaron desde John F. Kennedy a Mark Zuckerberg (quien no terminó sus estudios) y un total de 3130 ex alumnos millonarios. Un merecido primer puesto en este ranking.

2) University of Pennsylvania

No es casualidad que la UPenn sea conocida como una de las más selectivas del país. El nivel de exigencia se ve reflejado en sus 1580 ex alumnos multimillonarios, como Warren Buffett, cuya fortuna es la tercera del mundo.

3) Stanford University

Los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, son ex alumnos de la universidad más importante de la Costa Oeste. Ellos y 1238 ex alumnos más hacen de Stanford la tercera institución del ranking.

4) Columbia University

Por ésta, una de las instituciones más antiguas del país, pasaron 940 actuales multimillonarios, entre ellos Samuel Robson Walton, quien en 2012 se convirtió como el undécimo hombre más rico del planeta.

5) New York University

La universidad emplazada en pleno Manhattan califica entre las cinco primeras de este ranking ya que por allí pasaron figuras tan disímiles como Woody Allen y John Paulson, el inversor que ostenta un patrimonio de 11,4 billones de dólares.

6) Massachusetts Institute of Technology

A las históricas contribuciones del MIT en el plano científico también se le suman los 670 ex alumnos multimillonarios, siendo Alfred Sloan, recordado CEO de General Motors, uno de los más notables.

7) University of Chicago

Entre los 665 alumnos multimillonarios que pasaron por sus aulas se encuentran William Conway y David Rubenstein, quienes fundaron la firma gestora de fondos de inversión de capital The Carlyle Group.

8) Northwestern University

Esta universidad puede jactarse de haber abierto un campus en Doha (Qatar) hace siete años, pero también de ver cómo 575 ex alumnos hoy cuentan su patrimonio en millones.

9) Yale University

Con 10 ex alumnos multimillonarios más que Cornell, por Yale pasaron, entre otros, James McNerney, el ex CEO de la compañía Boeing, y Forrest Mars, Jr., con una fortuna valuada en 26,5 billones de dólares.

10) Cornell University

El ranking comienza con esta universidad ubicada en la ciudad de Ithaca, Nueva York, que en sus 150 años de historia alberga en sus filas con 560 ex alumnos multimillonarios.


Compartir.

Dejar un Comentario