GYPSET: EL NUEVO ESTILO DE VIDA DE LAS ESTRELLAS

0

En una nueva reinterpretación de la cultura hippie, celebridades de todo el mundo imponen una filosofía de vida que define sus modos de vestir, de diseñar sus casas y hasta su postura frente al mundo. Este estilo, bautizado por la periodista Julia Chaplin como “gypset”, tiene sus raíces en la contracultura, suele moverse en idílicos y recónditos enclaves de todo el universo y logra que lo experimental y el lujo sean sinónimos. Tendencia en boga.

Texto: Angeles Couto / Fotos: www.shutterstock.com/

lily-daria10En 2009, la periodista Julia Chaplin, colaboradora en The New York Times, Elle, W y Travel & Leisure, acuñó el término “gypset”, que luego se encargó de desarrollar en una serie de libros que son indispensables para entender un fenómeno actualmente en boga: Gypset Style (2009), Gypset Travel (2012) y Gypset Living (2014). En esta trilogía, Chaplin define al gypset como la fusión perfecta entre la vida bohemia de los gitanos de antaño (gypsies) y la sofisticación del jet set. Un lujo que puede darse un grupo de privilegiados que lleva una vida seminómada en pleno siglo XXI.

No se trata de gente que vive de modo sencillo. Los gypsetters cuidan obsesivamente cada detalle de su indumentaria, de sus hogares y de la forma en la que planifican sus viajes. Los gypsetters buscan inspiración en todos los rincones del mundo para construir un estilo que se está convirtiendo en una forma de existencia. El gypset style es un modo alternativo de vivir la vida basado sobre todo en la creatividad.

c-wed-wh-opener-01-3-x2000Planteada como una nueva reinterpretación del imaginario hippie, los gypsetters usan el cabello suelto –a veces sin peinar–, llevan vestidos largos, prendas desenfadadas e incluso se pasean con sus torsos desnudos. Exhiben maxi anillos de tipo étnico, sombreros estrafalarios, pareos curiosos y grandes camisas estampadas. Van cargados de joyas exóticas, collares de madera, rafia y amuletos. Se interesan por ropas y accesorios artesanales que provienen de distintas culturas del mundo. Tal es el boom gypset en los círculos más exclusivos que la multimillonaria estadounidense Tatiana Santo Domingo, una de las máximas exponentes de esta clase de vida y esposa de Andrea Casiraghi –hijo de Carolina de Mónaco–, ha creado su propia marca de ropa alternativa llamada Muzungu Sisters.

ad9d9bbcEsta especie de bohemia deluxe, encuentra su clímax en el festival Burning Man, un evento anual de siete días en el que se monta una ciudad ficticia y efímera en pleno desierto de Black Rock, Nevada. Allí llegan los millonarios más cool del planeta con sus criados a disfrutar de una semana de desconexión total con el universo y disfrutar de instalaciones y catering de lujo como el marco ideal para las manifestaciones artísticas de todo tipo que se desarrollan en el lugar. Entre los asistentes más conocidos y representantes de esta filosofía de vida se encuentran Paris Hilton, Carlota de Mónaco, David de Rothschild, Damien Hirst y Mark Zuckerberg. Tal es el auge y la identidad del movimiento que se creó el sitio Gypset.com, donde no sólo se pueden comprar objetos muy diversos, sino que sirve como punto de encuentro y manifiesto digital para gypsetters de todo el planeta.

elle-01-july-living-opener-angela-lindvall-0712-xln-xlnPero como todo cambio empieza por casa, el estilo gypset también encuentra en la decoración una vía de expresión clave. Una sofisticación ecléctica y desestructurada será la característica formal que determine un interiorismo perfecto. Se busca alcanzar una mezcla estética en la que en un mismo ambiente convivan la elegancia de los salones más vanguardistas del París de la postguerra y el descaro y la juventud del movimiento hippie de finales de los años 60.

Desde la vestimenta y los gustos culturales hasta los sillones del living, la estética gypset llegó para quedarse y cambiar la forma de ver el mundo.

Mandamientos gypset

Screen-Shot-2013-06-09-at-9.24.36-AM* Si vas a embellecer tu pasado durante el viaje, asegúrate de que no haya conexión a internet.

* Si un extraño te invita a quedarte en su casa y está en un buen spot, ¡acepta siempre!

* No te relajes con los zapatos puestos.

* En el Mediterráneo, todo, desde la natación a la búsqueda espiritual, debe hacerse acompañado de un séquito.

* Villas, palacios y mansiones están bien siempre y cuando los compartas.

* Nunca irrumpas en una fiesta con las manos vacías.

_DSC4027* Sube a lo alto de una montaña y grita la palabra “nómada”… muy fuerte.

* Mantén la mente abierta a la espontaneidad. Incluso cuando se trate de comunas y posturas de yoga extrañas.

* Si un extranjero misterioso con un brillo especial en los ojos te ofrece algo artesanal, tómalo.

* Cuando viajes a Mongolia (meca gypset) asegúrate de que es verano para llevar un fez con estampado de leopardo.

 


Compartir.

Dejar un Comentario