HOTELES DE OTRA GALAXIA

0

Los servicios exclusivos parecen ya no ser suficientes en la competencia de la industria hotelera de lujo. En los últimos años, los complejos con diseños ultramodernos y sofisticados, ubicados por lo general en lugares exóticos, han pasado a formar parte de la demanda de los turistas más exigentes. Ante este panorama, hallamos una serie de emprendimientos extravagantes, que están en desarrollo o a punto de abrir sus puertas a lo largo de este 2016.

Texto: Clarisa Montañeses

Es cosa sabida que el consumo de los artículos de lujo no es afectado por las crisis económicas. O en todo caso, no de la misma manera que el de los productos y los bienes de primera necesidad. En el mundo entero, la disminución en el crecimiento de la economía no impide que los automóviles de alta gama se sigan fabricando, la ropa de alta costura continúe confeccionándose y los hoteles exclusivos prosigan atrayendo turistas.

En el caso particular de la industria hotelera, en los próximos tiempos se irán inaugurando en varios lugares del mundo hoteles que presentan características, tanto de diseño como de confort, que intentarán satisfacer las demandas de los huéspedes más exigentes. Para diferenciarse de la competencia, ya no ofrecerán solamente servicios sofisticados como personal shopper, traslado en limusina desde el aeropuerto o carta de almohadas; ahora es necesario también tener un peculiar diseño que complemente la oferta. Habitaciones bajo el agua o arriba de los árboles, suites con vista a lagunas y cataratas artificiales y diseños arquitectónicos futuristas son algunos de los propósitos que la hotelería de lujo tiene pensados para el futuro cercano.

A continuación, un listado de los hoteles más extravagantes.

Shimao Wonderland Intercontinental, Shanghái (China)

Groundscraper-Hotel-Shimao-Shanghai_2Actualmente en construcción, y con una inversión que supera los 500 millones dólares, este hotel se levanta en una cantera abandonada situada a 31 millas de Shanghái. Poseerá más de 300 habitaciones con vista a una catarata de 328 pies de altura, y con dos pisos bajo el agua. Entre las ofertas, sobresalen los deportes extremos como el puenting y la escalada en roca.

Poseidon Undersea Resort (Fiyi)

 Poseidon Undersea Resort (Fiyi)Ostenta el título de primer hotel del mundo construido totalmente bajo el agua, y se encuentra a 39 pies bajo el nivel del mar en la costa de las islas Fiyi. Además de spa, varios bares y restaurantes, el Poseidon está provisto de 22 suites de lujo cuyas paredes-ventanas de vidrio tienen vista a los jardines de coral del océano Pacífico. Los huéspedes acceden al hotel a través de un submarino Tritón.

The Royal Atlantis, Palm Islands (Dubái)

The Royal Atlantis, Palm Islands (Dubái)Este complejo de 1,4 mil millones de dólares pretende “redefinir el lujo” cuando se inaugure en 2018 en las islas creadas por el hombre, Palm Islands, en Dubái. 800 habitaciones y 250 apartamentos de lujo a lo largo de 46 pisos de cajas de cristal apiladas son sus credenciales. Entre los atractivos: el spa Givenchy, el restaurante Gordon Ramsay, un parque marino interactivo y una sky pool.

Keemala Resort, Phuket (Tailandia)

Keemala Resort, Phuket (Tailandia)Emplazado en las colinas de la selva tropical tailandesa, con vista al pueblo de Kamala y al mar de Andamán, este complejo se especializa en el bienestar y la calidad de vida. Las habitaciones son confortables chozas de caña, paja y madera, a la vera de la exuberante vegetación tropical. Algunas de sus particularidades: clases de cocina, artes marciales, buceo y alquiler de yates.

Lofoten Opera Hotel (Noruega)

 Lofoten Opera Hotel (Noruega)En la majestuosa orografía de la península escandinava, rodeado de montañas, fiordos y glaciares, se halla este sofisticado hotel de 118 mil pies cuadrados de superficie y con forma de serpiente. El diseño estuvo a cargo del estudio de arquitectura Snøhetta y fue pensado teniendo en cuenta las limitaciones del paisaje, los puntos de acceso, el cuidado del medioambiente y la sustentabilidad.

Dawang Mountain Resort, Changsha (China)

Dawang Mountain Resort, Changsha (China)Al igual que el Shimao Wonderland, este complejo de imponente diseño futurista también está realizado sobre una vieja cantera. Su superficie total es de 393 mil pies cuadrados, y aparte de 270 habitaciones de lujo, 60 suites ejecutivas y 6 suites presidenciales, atesora, entre otras exclusivas propuestas, una pista de esquí cubierta, una pista de patinaje sobre hielo y un parque acuático.


Compartir.

Dejar un Comentario