LA FERRARI APERTA: PARA POCOS

0

Es la versión descapotable del potente Ferrari LaFerrari. La firma de Maranello ha elegido este modelo para conmemorar el 70º aniversario de la fundación de la legendaria casa italiana.

Texto: Juan Manuel Celada / Fotos: Gentileza Ferrari

Es el primer Ferrari que luce el logo del 70 aniversario de la marca. LaFerrari Aperta comparte la mayor parte de los rasgos de diseño con su hermano coupé, tanto en su parte frontal como en la posterior. Es en la vista lateral donde se acentúan las diferencias. La más obvia es la ausencia del techo rígido, lo que ha supuesto la eliminación de las puertas de apertura delantera superior, que han sido reemplazadas por puertas de apertura tradicional. La motorización híbrida, basada en un propulsor V12 de 6,3 litros y 800 HP, más dos motores eléctricos, con una transmisión de doble embrague y siete relaciones, es casi idéntica a la de su hermano mayor, el Ferrari LaFerrari original. ¿Performance? De 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Ahora bien, su producción se limitó solo a 209 unidades de las cuales la casa italiana conservará nueve para eventos y demostraciones. Sin embargo, como era de esperarse, las doscientas restantes fueron adquiridas antes de que la primera de ellas saliera de Maranello. Eso sí: los afortunados pudieron escoger entre un techo removible de tela suave y un techo duro de fibra de carbono.

Ferrari-LaFerrari-Aperta-cabinlaferrari_serie_limitata_4E6sXRo2zAFP_GM2J4


Compartir.

Dejar un Comentario