LA OFICINA DEL FUTURO: TRABAJAR ACOSTADOS

0

La compañía californiana Altwork presenta una silla reclinable que permite a sus usuarios permanecer horas frente a la computadora sin sufrir los perjuicios físicos gracias a su diseño articulado. Si bien se parece a un sillón dental, es una superficie de escritorio ajustable sujeta a un largo tramo intacto de silla que se dobla en varias posiciones. Así, usted podrá estar de pie y escribir, sentarse y escribir, o acostarse sobre su espalda y escribir.

Texto: Clarisa Montañeses

altwork-gallery3-1024x769El sedentarismo en aumento, la reducción del espacio de las oficinas y el ahorro de imaginación pueden ser algunas de las principales características que hacen a los ambientes de trabajo actuales. Esto ha generado que algunas compañías innoven en el diseño del mobiliario de oficina. Por lo pronto, existen algunas soluciones en el mercado: escritorios para trabajar de pie o sillas con reposabrazos interactivos. Hay diversas alternativas, pero ninguna como la propuesta de Altwork Station.

La empresa californiana Altowork concibió una estación de trabajo convertible que, según sus creadores, puede acomodarse a cualquier posición: desde la verticalidad de una silla convencional o la inclinación que ofrece la de la visita al dentista hasta una que nos deja completamente de pie. Esta silla-escritorio de 95 kilos está causando gran repercusión entre diseñadores, ingenieros, escritores y cualquier otra persona que utilice la computadora como principal herramienta de trabajo ya que, entre otras cosas, permite el uso de dos monitores simultáneos.

Cuando se pensó este mueble configurable, se imaginó el futuro de los espacios compartidos de trabajo y el hecho de brindar a los usuarios una opción más cómoda y saludable a la hora de pasar largos períodos frente a la computadora. Luego de cinco años de ardua faena en el diseño de su primera muestra y una infinidad de sondeos con distintos profesionales, Altwork presenta una estación ideada para aumentar la eficiencia de los usuarios de “alta intensidad”.

Invitando a sus compradores a personalizar el color y el material del escritorio, la Altwork Station ya tiene fecha de lanzamiento oficial. A mediados de este año se podrá disfrutar de este diseño único y novedoso que combina silla y escritorio de forma articulada. Un paso adelante para comenzar a construir la oficina del futuro.

 


Compartir.

Dejar un Comentario