MADONNA: LOS CINCO ARTISTAS QUE CAMBIARON MI VIDA

0

Madonna Louise Veronica Ciccone, conocida simplemente como Madonna (Michigan, 1958), está acostumbrada a ser noticia. No descubrimos nada. Sin embargo, que su flamante álbum Rebel Heart haya sido filtrado en la red antes de ver la luz y que su caída en la entrega de los premios Brit 2015 haya sido trending topic en Twitter, hablan a las claras de que ha vuelto al ruedo. Cueste lo que cueste, caiga quien caiga.

La maquinaria de declaraciones y sentencias se suceden y se sucederán para acrecentar la llegada al mundo del decimotercer álbum de su carrera, Rebel Heart. Así que con sólo entrar a los portales de noticias, el lector tendrá la ensalada de mensajes que va esparciendo esta mujer madura de 56 años en son de paz, con un rotundo no a las drogas, o el grito en el cielo por los derechos de las mujeres y el crecimiento sostenido de la intolerancia.

Pero Madonna es eso y mucho más. Y Rebel Heart no escapa a ese destino: el disco cuenta con producciones de Avicii, Blood Diamonds y Diplo, composiciones de Natalia Kills y Ryan Tedder (OneRepublic) e incluye colaboraciones con artistas como Nicki Minaj, Nas, Chance the Rapper y el ex boxeador Mike Tyson. Y como no podía ser menos, el estreno del video del primer sencillo, Living for Love, fue en exclusiva a través de una aplicación para teléfonos móviles, algo que nunca se había hecho. Esa innovación desentona con el contenido del video, donde la diva del pop ha apostado por la tradición española más universal: los toros.

“Aunque no es un hit como Music o Hung Up, sí está entre los grandes sencillos de sus años recientes. Además, aquí no sólo hay una fijación en la música, sino que más bien en su voz y la letra, lo que va contando”, comentó Rolling Stone. En la misma revista, Madonna confesó: “Es una canción sobre una ruptura. Muchos escriben sobre tener el corazón roto y quedar inconsolables. Pero nadie compone sobre romper con tu pareja y sentirse ilusionado y victorioso después. Así que me planteé hacerlo así: no caer en la victimización”.

Por otro lado, la lista de conciertos de su esperada gira de presentación de Rebel Heart por 35 ciudades de Estados Unidos y Europa fue anunciada oficialmente, y la noche inaugural tendrá lugar el 29 de agosto en Miami, Florida. Los tickets ya están a la venta. Cada entrada comprada en línea vendrá con una descarga digital exclusiva de la versión super deluxe de Rebel Heart, que cuenta con seis canciones gratis (incluidas otras cuatro de estudio anteriormente sin estrenar).

Aquí las cinco artistas que le cambiaron la vida.

Karen Carpenter

Murió de anorexia en 1983. Karen tenía la voz más clara y pura de todas. Estoy totalmente influenciada por su sensibilidad musical. Incluso las canciones más intrascendentes sonaban como si ella te estuviera mirando directamente a los ojos.

Marlene Dietrich

Es el arquetipo de ícono femenino. Además, su inquietante androginia hicieron de ella un modelo de la elegancia y el glamour. En la premier del documental MDNA Tour, utilicé el look masculino con que ella escandalizó al mundo en los años 30.

Frida KahloFrida Khalo

Toda su obra es un retrato de ella misma. Fue una sobreviviente, así que admiro la forma en que convirtió su vida en arte. Me encantaría hacer una película sobre Frida, pero ya está hecha. Ella es uno de mis corazones rebeldes favoritos.

Marilyn MonroeMarilyn Monroe

Yo desearía ser recordada en el futuro como una figura ambigua del mundo del entretenimiento Por eso me gustaría dejar la misma impresión que Marilyn Monroe dejó, y el hecho de ser capaz de despertar diferentes sentimientos en la gente.

The Supremes

Si bien el primer tema que escuché en mi vida era de Harry Belafonte, en esa época me volví muy fan de las Supremes. Me encantaban los grupos y las voces femeninas: Martha Reeves, The Shirelles y The Ronettes. Ellas eran la quintaesencia del pop.


Compartir.

Dejar un Comentario