MEDICINA ESTETICA: LA EVOLUCION DE LA BELLEZA

0

por Lidia James / Fotos: Archivo

La medicina aplicada a la estética ha evolucionado de la mano de la investigación y la tecnología. Cada vez mas personas recurren a ella. Hoy, tanto la cirugía plástica cómo terapias menos invasivas proveen soluciones que van mucho mas allá del histórico requerimiento de permanecer joven. El tratamiento de traumas en la piel producto de enfermedades o accidentes pone a esta avanzada especialidad médica en la vanguardia. 

La medicina estética y la cirugía plástica proporcionan hoy una enorme gama de servicios y procedimientos que van de la mano con el entrenamiento y la formación académica de los profesionales que la practican. Esta especialidad cada día mas desarrollada tiene la capacidad de reducir los efectos de envejecimiento, el estrés y cualquier tipo de trauma en la piel. Esta disciplina ayuda a los pacientes a sentirse mejor, a superar problemas de imagen y, en muchos casos, de integración social.

Para aprender un poco mas del tema visitamos al Dr. Daniel Careaga en su Centro de Cirugía Plástica ubicado en Coral Gables.

ALMA MAGAZINE: ¿Qué diferencia destaca de su Centro de Cirugía Plástica respecto de otros?

DR. CAREAGA: Yo diseñé y abrí el Centro de Cirugía Plástica para que fuera el más seguro y avanzado centro de cirugía en el Sur de la Florida. Hemos procurado el más alto nivel de certificación posible para un centro de cirugía y lo hemos realizado en un ambiente de lujosa relajación.

AM:¿En qué consiste una consulta con usted?

DC: En mi consulta inicial, el paciente y yo discutimos sus preocupaciones y objetivos. Después de examinar las áreas que le preocupan, le proporciono al paciente las opciones disponibles para tratar sus problemas específicos. Una vez seleccionada la opción, discutiré los detalles del procedimiento y revisaremos las fotos de “antes y después” para que el paciente sepa que esperar.

AM: ¿Cuáles son los procedimientos más populares?

DC: El hecho de vivir en un paraíso tropical todo el año me mantiene ocupado creando cuerpos esculturales. Los procedimientos más populares son levantamiento de senos, el SmartLipo y el Tummy Tucks. Sin embargo, el efecto del sol en el envejecimiento de la piel también me mantiene ocupado llevando a cabo numerosos procedimientos de embellecimiento facial.

AM:¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

DC: El momento de la revelación. Tengo un espejo grande en cada habitación de examen donde los pacientes se ven por primera vez después del procedimiento. Nunca me aburro de ver las expresiones en sus caras.

AM: ¿Qué hace que su estilo de tratamiento sea distinto a los demás?

DC: Yo trato a cada paciente como si fuera mi socio o socia y ambos trabajamos hacia el mismo fin: obtener los mejores resultados posibles.

AM: ¿Cómo se diferencia su técnica de Tummy Tuck de otras?

DC: Tengo tres objetivos con cada Tummy Tuck: un estómago totalmente plano y firme, una cintura bien definida, una cicatriz bien escondida debajo de la linea del bikini, y un ombligo natural que nadie se pueda dar cuenta que fue operado.

AM: ¿Cómo  definiría el trato a sus pacientes?

DC: Trato que cada paciente se relaje y que al mismo tiempo tenga expectativas realistas sobre los resultados. Soy muy honesto con ellos sobre lo que deben esperar y lo que se puede obtener a través de la cirugía plástica.

AM: ¿Cómo se mantiene informado sobre lo último en la tecnología?

DC: La cirugía plástica moderna es una fusión de arte y tecnología. Antes de adquirir cualquier equipo para mi Centro, lo estudio detalladamente para determinar si va a ser seguro y efectivo para mis pacientes. He nos sido uno de los primeros cirujanos en el país en ofrecer a los pacientes Cellulaze, el primer y único tratamiento aprobado por la FDA para tratar la celulitis.

AM: ¿Cuáles son los malentendidos que existen acerca de la cirugía plástica?

DC: Los “reality shows” han creado numerosos malentendidos en el público. Es muy peligroso realizar numerosos procedimientos en una sola operación, por ejemplo. Como cirujano, la seguridad de mis pacientes es siempre mi mayor preocupación.

AM: ¿Cuál es su técnica de cirugía favorita?

DC: Mi técnica de cirugía favorita es la “cicatriz escondida” en la cual hago incisiones lo más pequeñas posibles y las escondo en los pliegues de la piel.

AM: ¿Qué nuevas tecnologías tiene usted en su Centro?

DC: El Centro de Cirugía Plástica Daniel Careaga M.D. Plastic Surgery es el centro más avanzado tecnológicamente en el Sur de la Florida. El centro laser tiene la posibilidad de realizar rejuvenecimiento facial, rejuvenecimiento de la piel, eliminación de vellos, mejoramiento de cicatrices, eliminación de manchas causadas por el sol, várices superficiales, y eliminación de tatuajes. El Centro de Cirugía también cuenta con SmartLipo el cual utiliza tres lasers en una misma fibra para eliminar células de grasa debajo de la piel  estirándola al mismo tiempo.

AM: ¿Cuáles son los procedimientos mas solicitados por sus pacientes?

DC: Cada día más pacientes se dan cuenta de la importancia de utilizar su propia grasa para el rejuvenecimiento facial y el aumento de glúteos. Los beneficios son mejor volumen y contorno, sin necesidad de utilizar sustancias foráneas, y, por supuesto, una mejora en el area “donante” donde reside la grasa que remuevo.


Compartir.

Dejar un Comentario