MIAMI ES LA MECA DEL TURISMO BRASILEÑO

0

¿Quién dijo que las bellas garotas sólo se ven en las playas de Ipanema? ¿O que una caipiriña sólo se disfruta mirando a lo lejos el morro Pan de Azúcar en Río de Janeiro? Basta caminar por las calles de Miami para darse cuenta de la cantidad de turistas brasileños que diariamente se pasean por la capital del sol. Y es que a pesar de la crisis, los brasileños lideran el ranking anual de visitantes a la ciudad. Canadá y Colombia completan el podio.

Texto: Clarisa Montañeses

Aún con la crisis socioeconómica que atraviesa el país sudamericano y el desfavorable cambio de divisas, el turismo brasileño en Miami en 2015 registró un crecimiento significativo en comparación con otros años y se posicionó como el país con más visitantes. Las cifras revelan que 582 mil brasileños desembarcaron en Miami a lo largo del año pasado. Estos datos provienen de una estadística que proporciona anualmente The Greater Miami Convention & Visitor’s Bureau (GMCVB). Los 5.662.700 visitantes extranjeros que han disfrutado de la capital del sol en 2015 representan un aumento del 4% en comparación a los 5.447.006 que hubo en 2014.

“Con todas las dificultades, vemos que los brasileños se están adaptando a un nuevo escenario y encontrando formas de seguir viajando”, señaló Rolando Aedo, vicepresidente ejecutivo y director de marketing del GMCVB. Para él, en vez de ir de compras, muchos brasileños pueden estar optando por programas más económicos o gratuitos, como visitar museos y las playas de la ciudad. Clima tropical, agua azul y sol todo el año parecerían ser los componentes que atraen a los brasileños a vacacionar aquí.

escape-to-miami-beachSin embargo, 2014 fue un año que invitó a los habitantes del país sudamericano a quedarse en casa: siendo anfitriones de la Copa Mundial de Fútbol, su estadía en Miami disminuyó un 3% en relación al anterior. “Fue un año atípico. Muchos potenciales turistas eligieron su país para vacacionar y asistir a los partidos del mundial”, explicó Aedo. Detrás de Brasil se ubicaron los turistas de Canadá (521 mil), Colombia (402 mil) y Argentina (338 mil). Dentro de los diez primeros en el ranking, sólo Venezuela, séptima en la lista, envió menos turistas a Miami en relación al año pasado.

Con un aumento del 5,5% en los arribos al aeropuerto y la permanencia promedio por visitante que se extiende a seis noches, algunos aseguran que las personas se quedan más tiempo en Miami porque tiene más para ver y hacer, especialmente en los barrios multiculturales. Además, marcas hoteleras globales están poniendo en marcha proyectos emblemáticos. Los ejemplos incluyen el futuro Marriott Marquis Miami & Expo Center, que incorporará 1.800 habitaciones para el otoño de 2018 transformándose en el hotel más grande de la zona sur de la Florida. Y el nuevo Faena District es un proyecto de mil millones de dólares que abarca varias manzanas de la ciudad e incluye el Faena Hotel Miami Beach, que se inauguró recientemente.


Compartir.

Dejar un Comentario