MINI TAKES THE STATES: DIVERSION, CAMARADERIA Y PLACER

0

Colosal fue la aventura que se vivió en una nueva edición del MINI TAKES THE STATES. En un viaje inolvidable a través de 18 estados y 15 ciudades, más de cuatro mil propietarios del legendario MINI provenientes de todos los rincones del planeta fueron parte de una travesía espectacular de costa a costa de Estados Unidos. Más de cinco mil millas recorridas y la sensación de haber tocado el cielo con las manos.

Texto: Alex Gasquet / Fotos: Gentileza MINI USA

En caminoEn los años pares, la filial estadounidense de la automotriz MINI organiza un evento de proporciones llamado MINI TAKES THE STATES 2014 (MTTS). Y se trata ni más ni menos que de la épica aventura de recorrer Estados Unidos de costa a costa en sus míticos autos. El viaje comenzó en San Francisco, California, el 26 de julio y atravesó 18 estados, con escalas en 15 ciudades, antes de concluir con un increíble final en la ciudad de Boston. Se trató de 5 mil millas en 14 días. Miles de automovilistas participaron en esta epopeya en la edición más exitosa de esta particular convocatoria.

Durante el desayuno de cada mañana, la organización entregaba una ruta sugerida que iba de 300 a 500 millas por jornada para llegar a las diferentes ciudades programadas que incluyeron Reno, Nevada; Wendover, Utah; Grand Junction, Colorado; Albuquerque, Nuevo México; Lubbock, Texas; Austin, Texas; Dallas, Texas; Memphis, Tennessee; St. Louis, Misuri; Chicago, Illinois; Clevland, Ohio; Buffalo, Nueva York; Bethlehem, Pensilvania; y Boston, Massachusetts, donde concluyó la travesía.
Pintorescas granjas, montañas increíbles, lagos eternos y rutas de antología le han dado un marco excepcional a esta inolvidable andanza. Dicen que cada MINI viene con un enorme grupo de amigos y con esta convocatoria parece haber quedado demostrado. La comunidad de propietarios de MINI es una de las más entusiastas de la industria. Estas personas aman a sus autos con el mismo nivel de intensidad y fidelidad con el que lo hacen los poseedores de un auto exótico. Pero su sentido de pertenencia es más práctico, humano, simple y genuino. No representa una metáfora de la posesión o del poder del dinero. Es un estilo de vida. Es una forma especial de ver la vida. A lo largo del trayecto, conductores disfrazados de payasos o extraterrestres ratificaron la idiosincrasia de un acontecimiento en el cual todo es alegría y diversión.

A Nueva YorkLos MINI presentan un nivel de calidad que supera por mucho a cualquier competidor en ese segmento. Sus fans no dejan de hablar de su solidez, su equipo de sonido, su centro de entretenimiento digital, su nivel de sofisticación en los detalles o sus infinitas posibilidades de personalización. Cada MINI parece estar diseñado y decorado de acuerdo a la singularidad de su dueño, por eso cuando estos se ven todos juntos la experiencia es sorprendente.
Sin embargo, en esta hazaña no sólo participaron seres humanos apasionados por los motores y los caminos: las mascotas que hicieron las veces de copilotos de cientos de conductores aportaron la nota benéfica al evento. MINI TAKES THE STATES selecciona un socio caritativo diferente para cada evento y Best Friends Animal Society fue la muy acertada elección para esta edición 2014 del MTTS. Además, la organización dispuso una tienda de campaña en cada ciudad que el tour ha tocado para educar a las personas acerca de cómo pueden ayudar a salvar la vida de miles de animales que mueren diariamente en refugios. Por otro lado, los coordinadores de Best Friends Animal Society han trabajado en conjunto con los concesionarios MINI de algunas ciudades para promover la adopción; de esta forma las personas podían acudir a un representante de MINI y adoptar una mascota. Una fantástica campaña para darle un hogar a miles de animales que sufren.
Así, MINI TAKES THE STATES 2014 reunió a personas de todas las edades junto a sus copilotos de cuatro patas y los sumergió en una empresa que es ejemplo de camaradería, buen gusto y sensibilidad por los animales. Festejamos la iniciativa, y esperamos ser parte de la próxima.


Compartir.

Dejar un Comentario