AUTOS: RAPIDOS Y FURIOSOS

0

“Yo he gastado mucho dinero en alcohol, mujeres y autos muy rápidos. El resto lo he desperdiciado.” La frase atribuida al futbolista británico George Best refleja un singular estilo de vida. Lo cierto es que más allá de gustos y formas, la velocidad sigue siendo un desafío permanente y un estímulo sin límites. Sólo para su deleite aquí presentamos cinco de los autos más rápidos del mundo. Vea y elija.

Bugatti Veyron Super Sport

Elegante y sofisticado, este es el auto de serie más rápido del mundo con una velocidad de 431 km/h. Sus credenciales son impresionantes: 1200 HP sacados de un motor de 16 cilindros y 8 litros de cilindrada que es alimentado de forma forzada por cuatro turbos. Con el lema de Ettore Bugatti en la piel –“nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso”–, este bólido sin precedentes acelera de 0 a 100 km/h en 2,63 segundos.

Bugatti Veyron Super Sportbugatti-veyron-super-sport_100315479_lbugatti-veyron-super-sports-car-widescreen-16

Koenigsegg Agera RS

En la pequeña ciudad sueca de Ängelholm nacen algunos de los “pura sangre” más increíblemente veloces del mundo de la mano de Koenigsegg. El Agera RS es un hiperdeportivo que funciona con varios combustibles, entregando hasta 1140 HP cuando utiliza E85 (gasolina 15% y etanol 85%). Un motor V8 twinturbo, un chasis en fibra de carbono, peso inferior a los 1350 kg y una exquisita caja de 7 cambios de doble embrague, hacen volar a este auto hasta los 455 km/h. Mientras que su aceleración es quizá la más rápida del mundo con 2,47 segundos de 0 a 100 km/h. La edición limitada consta de 25 bólidos.

Koenigsegg_AgeraRS_fronttwistKoenigsegg_AgeraRS_interior_dashboardKoenigsegg_AgeraRS_side

Hennessey Venom F5

John Hennessey es un pequeño fabricante oriundo de Texas. Desde hace algunos años su mayor anhelo es construir un auto lo suficientemente rápido para destronar al Bugatti Veyron. Su objetivo fue conseguido con el Venom F5, con dos récords incluidos: una velocidad máxima de 467 km/h y una aceleración de 0 a 300 km/h en tan sólo 13,15 segundos. Bajo su llamativa carrocería late un enorme 7.0 litros V8 biturbo, que llega a los 1419 HP gracias a sus 1300 kg de peso logrados a base de aluminio y fibra de carbono.

Hennessey-Venom-F5-Fast-Life-Luxury-3

9ff GT9-R

El preparador alemán 9ff, una de las grandes referencias a nivel mundial por sus grandes trabajos en la personalización de diversas versiones del Porsche 911, lanzó en serie limitada el impresionante 9ff GT9-R. Una estética súper agresiva y un motor bóxer biturbo 4.0 de seis cilindros potenciado hasta entregar 1120 HP fueron los grandes logros de este auténtico misil teutón, alcanzando una velocidad máxima de 412 km/h.

porsche-gt9-4

SSC Tuatara

El nuevo sueño americano tiene nombre: SSC Tuatara. Es la obra culmine de Shelby SuperCars. Se trata de un superdeportivo de potencia descomunal –1369 HP–, tecnología de punta y espectacular diseño. La carrocería está fabricada íntegramente en fibra de carbono y su chasis está construido del mismo material con algunos elementos de aluminio. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 430 km/h.

2014_ssc_tuatara-1920x1200

 


Compartir.

Dejar un Comentario