SOFÍA VERGARA: LA MÁS COTIZADA

0

La actriz nacida en Colombia sigue siendo la mejor pagada de la televisión estadounidense. Aunque el 66% de sus ganancias provienen de sus anuncios de muebles, champú H&S, cafeteras Ninja Coffee Bar y hasta batas hospitalarias. Por otro lado, en la lista de las quince actrices con más ingresos de la pantalla chica, las ganancias combinadas de todas ascienden a 208,5 millones de dólares, 43,5 millones más que el año pasado cuando sus salarios en conjunto treparon a 165 millones de dólares.

Texto: Angeles Couto

Que Sofía Vergara (Barranquilla, 1972) lidere la lista de actrices televisivas que más ganan fue noticia hace un año, aunque también lo fue hace dos, tres y cuatro. La protagonista de Modern Family parece poco dispuesta a abandonar el tope del ranking y este año ha aumentado la distancia con respecto a sus colegas. Con un ingreso bruto anual de 43 millones de dólares, Vergara está cerca de duplicar las cifras de su competidora más cercana, Kaley Cuoco (Penny en la serie The Big Bang Theory), que embolsó la nada despreciable suma de 24 millones de dólares.

Si bien es cierto que una parte de los ingresos de Vergara provienen de su trabajo en la serie que ya va por su séptima temporada, su cuenta bancaria también se ha visto abultada por sus muchos patrocinantes, entre los que destacan marcas como Head & Shoulders y una compañía de trajes médicos. Durante los últimos tiempos, el carisma de la actriz de 44 años se convirtió en oro en polvo para los creativos publicitarios que se pelean por tenerla en sus anuncios.

Casada en 2014 con el actor Joe Manganiello (True Blood) y ciudadana estadounidense desde ese mismo año –“Saqué puntaje perfecto en el test de ciudadanía”, le dijo a Jimmy Kimmel en su programa–, Sofía Vergara se ha afianzado como una mega estrella de televisión al tiempo que su carrera cinematográfica crece de a poco pero a pie firme gracias a apariciones en películas de animación –Happy Feet Two (2011), Escape from Planet Earth (2013)–, en el thriller Wild Card (2015), con Jason Statham como actor principal, y en Hot Pursuit (2015) donde, además de su rol protagónico junto a Reese Witherspoon, debutó como productora ejecutiva.

En lo que respecta a sus ingresos como actriz de televisión, el salario de Sofía Vergara constituye una verdadera hazaña y hace ver muy pequeñas las ganancias de otras colegas del top 15 de las mejores pagadas como Mindy Kaling (15 millones de dólares) y Kerry Washington (13,5 millones de dólares), e incluso su compañera en Modern Family Julie Bowen, quien registró beneficios por 10 millones de dólares. Habrá que esperar a 2017 para saber si mantiene su reinado.


Compartir.

Dejar un Comentario