ULTRA MUSIC FESTIVAL 2016: FIN DE SEMANA ELECTRÓNICO

0

Texto: Ángeles Couto

Ultra-music-festival-week-1-miami-fl-Aquello que en 1999 fue pensado como un evento que diera cuenta del auge de la música electrónica y que brindase la posibilidad de pasar un día de fiesta en el Collins Park, de South Beach, hoy es un gigante que se replica en ciudades como Ibiza, Tokio, San Pablo, Ciudad del Cabo y Buenos Aires. Asentado desde 2001 en Bayfront Park, la decimoctava entrega del Ultra Music Festival –que se llevará a cabo los días 18,19 y 20 de marzo– promete llevar más allá los límites del disfrute y el entretenimiento.

No es novedad afirmar que la música electrónica en todas sus vertientes, pero sobre todo la EDM (Electronic Dance Music), se ha convertido en la banda de sonido del siglo XXI. Millones de jóvenes de todo el mundo ven a los DJs como sus nuevos héroes y los festivales son el punto de encuentro para celebrar una música y un estilo de vida que identifica a las nuevas generaciones.

tiestoEntre la gran oferta de conciertos y festivales que el género ofrece durante todo el año, el Ultra Music Festival se ha instalado en la cima de las prioridades del público y los artistas. Sólo basta con mirar rápidamente al lineup de este año para comprobar su calidad. David Guetta, Armin Van Buuren, Avicii, Tiësto y Carl Cox encabezan una grilla que incluye a más de 70 artistas.

Pero el encanto del Ultra –bautizado así en homenaje al álbum de Depeche Mode de 1997– no sólo pasa por ver a las estrellas del momento. También es una oportunidad para descubrir artistas en ascenso y venerar a los históricos. Ultra MiamiEn la primera categoría sobresale Carnage, el joven de 25 años nacido en Guatemala pero radicado en Estados Unidos que los medios especializados no dudan en catalogar como el artista más cool de la EDM. The Prodigy, por su parte, resuena entre los artistas consagrados, por historia y por presente, y su show es uno de los imperdibles del festival.

Para estar a la moda, para pasar un buen momento, para anticiparse a lo que va a sonar en los iPods de todo el mundo, el Ultra Music Festival 2016 es el evento al que debes asistir.

Ultra Music Festival 2016, Bayfront Park, 301 North Biscayne Blvd., Miami.

ultramusicfestival.com/

 


Compartir.

Dejar un Comentario